Entregan medalla 'Silvio Zavala' a pintor yucateco

Reconocen la trayectoria del maestro, Gabriel Ramírez Aznar.

|
Gabriel Ramirez fue homenajeado con este medalla. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán

MÉRIDA, YUC.-En sesión solemne, ayer el Ayuntamiento de Mérida entregó la medalla “Silvio Zavala Vallado” al maestro Gabriel Ramírez Aznar, en reconocimiento a su obra artística, valorada a nivel mundial, y con la que ha contribuido a transformar la concepción del arte contemporáneo en el país.

En representación del alcalde Renán Barrera Concha, el secretario municipal Alejandro Ruz Castro encabezó la sesión y entregó la medalla al homenajeado.

En su mensaje, indicó que la medalla se entrega en el marco de la conmemoración del aniversario 110 del natalicio de Silvio Zavala Vallado y en esta ocasión honra y reconoce a uno de los pintores más representativos del color en Yucatán.

Subrayó que el pincel y la intuición sin esquemas guían el proceso del maestro Ramírez Aznar, cuya obra artística atrapa a quien la mire, por su rechazo a las convenciones, modas y demandas del mercado.

Todo lo anterior, afirmó, ha perpetuado la obra pictórica del homenajeado, impulsada siempre por el color, el clima, la luz y la vida del autor en su natal Yucatán.

Remarcó que Ramírez Aznar ha participado en más de 200 exposiciones individuales y colectivas, resultado de una trayectoria que comenzó en los años sesenta, época de renovación en las artes. Por su parte, la regidora Sofía Castro

Romero leyó una semblanza del homenajeado, quien destaca como pintor, escritor, historiador, crítico de cine y periodista cultural.

Asistieron el pintor Manuel Lizama y la cantante Maricarmen Pérez, ambos recibieron la medalla “Silvio Zavala” en 2017 y 2018, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton