Anuncia Renán Barrera inversión de casi 80 mdp en obras

Dan prioridad al combate al rezago y a mejorar la calidad de vida de los meridanos

|
Construirán calle en la colonia Emiliano Zapata Oriente. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Con una priorización de obras del Ramo 33 por un monto histórico de casi 80 millones de pesos, el Ayuntamiento que preside el alcalde Renán Barrera Concha refrenda su compromiso de combatir el rezago y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante la supervisión de uno de los espacios donde se ejercerían recursos del Ramo 33 en la construcción de calles, en la colonia Emiliano Zapata Oriente, el presidente municipal precisó que la primera priorización ampara 521 acciones que beneficiarán a 13 mil 138 personas. El monto total es de 78 millones 968 mil 911. pesos.

“Llevo 30 años viviendo en la Emiliano Zapata Oriente, y para nosotros la construcción de la calle 43 es más que un simple asfalto, significa que ahora tendremos una mejor calidad de vida y con acceso a mayores servicios”, expresó Felipa Pech Chan, beneficiaria de una de las acciones del programa.

Acompañado de vecinos y funcionarios, el Alcalde recorrió la calle 43 de la colonia Emiliano Zapata Oriente, donde se pavimentarán tres tramos de vías terciarias.

Renán Barrera aseguró a los colonos que durante su administración se continuarán impulsado de manera conjunta los proyectos prioritarios que coadyuven a detonar el desarrollo del municipio de la mano de los ciudadanos.

Dijo que para la transparencia de la asignación de obras prioritarias se cuenta con el comité del “Ramo 33” que busca generar en las comisarías y colonias marginadas programas específicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como el programa “Rezago Cero”, al garantizar los servicios públicos, como electricidad, servicio sanitario y agua potable en Mérida.

Indicó que con estas acciones se busca que la política pública, especialmente la de desarrollo social, tenga como hilo conductor el acceso efectivo a los derechos como mecanismo principal y que, a la vez, permita cerrar las brechas económicas y sociales.

El director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, informó que el recurso aprobado está distribuido en 61 millone 528 mil 693 pesos para colonias y 17 millones 440 mil 218 pesos en comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton