Acercan apoyos a los mercados de Mérida

Realiza el Ayuntamiento la segunda jornada de información y atención en servicios sociales en centros de abastos Lucas de Gálvez y San Benito

|
Como parte de la feria de la salud se proporciona información del servicio médico a domicilio y mastografía. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Con una buena respuesta de locatarios y público en general, el Ayuntamiento realizó la segunda jornada de información y atención en servicios sociales en los mercados municipales, en la explanada que une los centros de abastos Lucas de Gálvez y San Benito.

Estas jornadas se inauguraron el mes pasado y su objetivo es acercar los servicios municipales a locatarios y usuarios de los mercados, a fin de que aprovechen los beneficios y apoyos que ofrece el Ayuntamiento.

Además, el objetivo de este programa se enmarca en el ofrecimiento del alcalde Renán Barrera Concha de mantener un gobierno cercano y sensible a las necesidades de los ciudadanos que por cuestiones económicas o de tiempo no puedan acudir a las oficinas municipales a realizar algún trámite o solicitud.

En esta ocasión la jornada se realizó en dos días, jueves y viernes, e incluyó la participación de las direcciones del DIF Municipal, Desarrollo Sustentable, Cultura, Desarrollo Económico y Bienestar Social.

Los locatarios y usuarios que se acercaron a las mesas de atención recibieron información acerca del programa del taller de huertos urbanos así como orientación psicológica y jurídica; igualmente se les proporcionó información sobre micro-créditos, bolsa de trabajo, apoyo a proyectos productivos y mejora de vivienda, entre otros.

Además, como parte de la feria de la salud se ofrecieron servicios gratuitos de toma de presión arterial, peso, talla, y se brindó información del servicio de médico a domicilio y del estudio de mastografía.

Los ciudadanos también recibieron orientación sobre temas de prevención y cuidados de la salud, sobre todo de enfermedades como el cáncer de mama, así como de otras causadas por la obesidad, la desnutrición, crónicas metabólicas y salud mental, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton