Broche de oro del Ayuntamiento en caso de mercados

En su último día como alcalde, Barrera Concha entregó los trabajos de rehabilitación en el Lucas de Gálvez y el San Benito.

|
El alcalde saliente Renán Barrera durante un recorrido para constatar las rehabilitaciones hechas en los mercados centrales Lucas de Gálvez y San Benito. (Fotos cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La rehabilitación de los mercados centrales, que se logró con el respaldo de la sociedad y de todos los involucrados, es el broche de oro para una administración valiente y que gracias al apoyo social pudo tomar decisiones, muchas veces polémicas, pero siempre orientadas el beneficio de la ciudadanía, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha, durante la ceremonia de entrega esta mañana de los trabajos de remozamiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

El presidente municipal hizo notar que ninguna administración invirtió lo que la actual, casi 65 millones, en una obra emblemática.

Dijo que estuvieron a punto de perder los recursos, pero el Ayuntamiento luchó por conservarlos y, finalmente, las obras pudieron realizarse con el consenso de todos los líderes y locatarios y con el apoyo del Patronato del Centro Histórico de Mérida, publica el Ayuntamiento de Mérida a través de un boletín.

—Estamos cerrando con las mejores decisiones tomadas —enfatizó—. Este fue un Ayuntamiento valiente que se enfrentó a intereses personales, que no cedió a los chantajes y que fue claro con la sociedad al decir las cosas como eran y señalar a los responsables de que la ciudad haya estado como estuvo cuando la recibimos hace tres años.

Agradeció a los integrantes del Patronato del Centro Histórico por su respaldo a las decisiones tomadas en el caso de los mercados.

Reiteró que en cada decisión importante que tomó esta administración participaron las cámaras, patronatos, colegios, organizaciones, la sociedad civil y las universidades.

—Agotamos todos los caminos para que la gente viera que las decisiones tomadas eran las mejores, las más transparentes —indicó—. A pocas horas de dejar la administración, me siento profundamente orgulloso del honor que representó la confianza recibida hace tres años y el que representa hoy poder salir de frente, con la cara en alto y caminar por las calles recibiendo el saludo de la gente, entregando una ciudad mejor que recibimos.

Renán Barrera también hizo un reconocimiento al personal municipal, que se comprometió y laboró con profesionalismo para contribuir a tener una mejor ciudad.

—Nos vamos muy contentos mas no satisfechos porque el trabajo por Mérida es inacabable —continuó—. Deseo que todos puedan unirse para que en las acciones más importantes en estos mercados u otras partes de la ciudad apoyen a las autoridades para lograr que se concreten.

— Una ciudad con ciudadanos indiferentes, está condenada a ser una ciudad fracasada —subrayó—. Una ciudad con ciudadanos comprometidos, hace que tengamos la Mérida que hoy entregamos.

Sin arrepentimientos

El munícipe consideró que en todas las decisiones hay opiniones a favor y en contra, pero señaló que si volviera a empezar su mandato, tomaría las mismas decisiones porque contó con el respaldo social y ese fue el éxito de la administración 2012-2015.

El oficial mayor, Mario Martínez Laviada, recordó que las obras entregadas hoy son apenas la primera parte de un gran proyecto en el que se requiere invertir más de 200 millones.

En representación de los locatarios, Sergio Nava Aguilar, afirmó que fue muy positivo trabajar de la mano de la administración municipal y del Patronato del Centro Histórico para concretar el proyecto que ya necesitaban los mercados.

Externó su deseo de que las futuras autoridades continúen con esta forma de trabajo, ya que es un ejemplo de que los locatarios están primero.
Indicó que hubo líderes que se prestaron a un mal manejo, pero el Alcalde Renán Barrera siempre puso el ejemplo de que había que trabajar primero en favor de los locatarios.

El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, indicó que las obras entregadas hoy marcarán una diferencia en la vida de muchos meridanos, tanto para los que acuden a comprar, como para los que ahí trabajan.

De manera general, manifestó, se rehabilitaron los pasillos uno y dos, el de chicharroneros, pescado frito y ferreteros; joyeros y se construyeron 81 locales comerciales en el área de ex carnes, con instalaciones adecuadas para personas con alguna discapacidad.

También se construyeron dos plantas de tratamiento de aguas residuales, una en el norte y otra en el sur del mercado. En el San Benito se mejoraron las instalaciones con impermeabilización del edificio e instalaciones eléctricas nuevas. La inversión en ambos centros de abasto ascendió a 62 millones 932 mil 625 pesos.

Luego del corte de listón, el Alcalde acompañado de líderes de locatarios, funcionarios y representantes de cámaras empresariales y del Patronato del Centro Histórico, recorrió las nuevas instalaciones de la zona de ex carnes.

Lo más leído

skeleton





skeleton