Ayuntamiento obtiene amparo por lámparas chinas

Un juez federal dicta que la Comuna hizo bien al bajar las luminarias de ABC Leasing y sustituirlas por otras de vapor de sodio.

|
El Ayuntamiento de Mérida pagaba siete millones de pesos al mes por la renta de las lámparas a ABC Leasing. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que obtuvo el amparo de un juez federal, por lo que el municipio ya no pagaría un solo peso de renta a la empresa jalisciense AB&C Leasing de México por las lámparas que bajó del sistema de alumbrado público de esta ciudad.

“El juez nos dio la razón en el sentido de que la Comuna actuó bien al bajar las lámparas de la citada empresa y colocar nuevas de vapor de sodio”, indicó la directora de Gobernación de la Comuna local, Lizette Mimenza Herrera.

No hay razón para seguir con el pago de la renta de esas luminarias que era de unos siete millones de pesos al mes, sostuvo la funcionaria en entrevista con Notimex.

Dijo que el juez federal reconoció que el Ayuntamiento tiene la facultad y la responsabilidad de renovar las lámparas para garantizar un mejor servicio “y no tiene por qué pagar ningún peso por las luminarias de la empresa que están resguardadas en bodegas”.

Señaló que se dio “un paso importante en la lucha jurídica que protagoniza con la firma tapatía y que viene a confirmar que se actuó legalmente al cancelar el contrato de arrendamiento por más de 480 millones de pesos con opción a compra”.

Fallo definitivo

“Ahora lo que sigue es el fallo definitivo de parte del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán (Tjeay), quien tiene todos los elementos para dar la razón a la administración municipal”, consideró.

Anotó que “la empresa los quería obligar a pagar aunque las lámparas no estuvieran colocadas, pero el fallo es a favor de la Comuna que siempre tuvo la razón legal de este conflicto”.

Asimismo, confirmó que solicitaron un nuevo amparo a la justicia federal contra una resolución que emitió la Fiscalía General del Estado, misma que se negó a investigar una denuncia por un supuesto desvío de más de 240 millones de pesos en la pasada gestión de la priista Angélica Araujo Lara.

Lo más leído

skeleton





skeleton