Buena respuesta de la comunidad escolar al programa 'Refuerza'

Esta iniciativa del Alcalde de Mérida cumple un mes de operación en línea

|
Renán Barrera reiteró su compromiso con los estudiantes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El programa “Refuerza”, que impulsa el alcalde Renán Barrera Concha cumple su primer mes de operaciones con más de cinco mil estudiantes inscritos y varias instituciones interesadas en sumarse al proyecto que permite reforzar los conocimientos académicos en esta etapa de confinamiento.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad educativa a este programa, que es parte del esfuerzo que hemos mantenido, incluso en medio del panorama adverso en nuestra economía, para evitar que el aprendizaje de los estudiantes se vea afectado por el confinamiento” indicó el concejal.

Recordó que la administración municipal redireccionó parte de su presupuesto para atender necesidades derivadas de la contingencia, como este programa de apoyo a los estudiantes. “Hemos tenido que ser muy creativos en esta especie de reingeniería presupuestal”, abundó.

Afirmó que el Ayuntamiento mantendrá ése y otros apoyos hasta donde le sea posible, tomando en cuenta la reducción de ingresos a causa de la pandemia.

Subrayó que desde el inicio de su administración, pero especialmente en este período de aislamiento, el Ayuntamiento le apuesta a la educación en entornos virtuales para el mejor aprovechamiento de los jóvenes de secundaria y bachillerato a los que está dirigido este plan.

Recordó que el programa “Refuerza”, que comenzó el 25 de mayo, se enfoca a estudiantes y también a las autoridades educativas, y aseguró que en este primer mes de operaciones se ha consolidado como una alternativa para repasar contenidos escolares a través de herramientas digitales y aprendizaje a distancia.

Hasta el momento, escuelas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 120, y como las secundarias federales 7 y 8, ya son parte del proyecto.

La lista podría incrementarse con la inclusión del Colegio México, las Secundarias “Jesús Reyes Heroles”, “Sebastián Lerdo de Tejada”, las técnicas 20, 66, 77 y 85, las federales 2 y 4, además del Instituto “Juan Jacobo Rousseau”, en pleno procedimiento de acreditación. Estos planteles representan una matrícula cercana a mil 400 alumnos.

Actualmente suman dos mil 804 de nivel secundaria y dos mil 388 de bachillerato inscritos en el programa.

En un mes, “Refuerza” impartió 83 clases en “streaming” de diferentes asignaturas, que representaron 124 horas de emisión.

El programa es fruto de los esfuerzos municipales en la búsqueda de aliados escolares y la buena respuesta demuestra que las escuelas creyeron en la iniciativa del Alcalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton