Ciudadanía, pilar para construir una Mérida de 10: Renán Barrera

Resaltan que enfocan esfuerzos en los proyectos urbanos alcanzables

|
Renán Barrera impulsa los biciestacionamientos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Uno de los compromisos asumidos de la actual administración municipal fue enfocar esfuerzos en proyectos urbanos alcanzables, que resolvieran necesidades prioritarias y tuvieran gran impacto en la calidad de vida de los habitantes y en eso trabajamos sumando esfuerzos con la sociedad para lograr una Mérida de 10, dijo ayer el alcalde Renán Barrera Concha.

El concejal señaló lo anterior durante una reunión virtual con la asociación Poder AG, con la que el Ayuntamiento busca sumar acciones que abonen a fortalecer el bien común del municipio.

“Hoy en día tenemos que ser aliados con la sociedad civil organizada y buscar los mecanismos para agilizar los pasos que damos hacia la construcción de la Mérida de 10 que todos queremos”, expresó.

“Estoy convencido que solo trabajando unidos y de una manera ordenada podremos tener una ciudad más amable, donde reine la tranquilidad y no haya impunidad”, dijo.

Mencionó que trabajar de la mano con la sociedad civil organizada es sinónimo de mayor comunicación entre todos, como base para la sana convivencia, además que este apoyo permite establecer una nueva forma de solidaridad.

Poder AG (Anti Gandalla) Mérida es una asociación de vecinos y ciudadanos que buscan liberar los espacios públicos como banquetas y vialidades de obstáculos que obstruyen el libre tránsito de peatones, para tener una Mérida más ordenada y limpia.

En su mensaje, Barrera Concha manifestó su interés y compromiso de trabajar en coordinación con la asociación a través de una agenda temática para ir atendiendo uno a uno los objetivos y comisionarlos a las distintas áreas del Ayuntamiento que se vean involucradas, lo que permitirá avanzar de manera más eficaz.

También recordó que desde su primera administración al frente del Ayuntamiento impulsó el tema de las ciclovías y agregó que para apoyar con el rompimiento de cadenas de contagio por Covid-19, el Ayuntamiento ha implementado medidas viales temporales en el primer cuadro de la ciudad, entre ellas la delimitación del perímetro vial, ampliación de pasos peatonales en calles y biciestacionamientos.

Por su parte, Samuel Gómez, representante de Poder AG, agradeció a Renán Barrera su interés en estimular la colaboración para mantener en orden y limpieza la ciudad, así como para promover la cultura cívica y valores ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton