Plan de rescate de áreas verdes en Mérida

La idea es reforestar y convertir en áreas verdes algunos tramos de pavimento que han sido cerrados a la vialidad.

|
El Ayuntamiento de Mérida busca la reforestación de áreas verdes.  (Especial)
El Ayuntamiento de Mérida busca la reforestación de áreas verdes. (Especial)

Novedades Yucatán

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja en el rescate integral de espacios verdes que contribuyan a reestablecer el equilibrio ecológico en el municipio y al mismo tiempo mejoren la calidad de vida de las familias que lo habitan.

Durante la supervisión de los trabajos que se realizan en uno de los camellones de la avenida Jacinto Canek con 132 de la colonia El Porvenir, el alcalde subrayó que la idea es reforestar y convertir en áreas verdes algunos tramos de pavimento que han sido cerrados a la vialidad.

Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el concejal puntualizó que el Ayuntamiento busca aprovechar al máximo los espacios disponibles para crear gradualmente más áreas verdes en la zona urbana.

Para ello se utiliza deshecho orgánico combinado con tierra negra, que es de gran ayuda como fertilizante en plantas de todo tipo y en el recubrimiento de los parques y áreas verdes de la ciudad.

Con árbolitos de Navidad 

Cabe destacar que la composta deriva de los desechos obtenidos de los árboles de Navidad que se recibieron en los centros de acopio, cuya finalidad fue evitar que los pinos generen un problema ambiental y en cambio, se concentren en centros de acopio y luego puedan ser convertidos en composta.

“En total se recibieron mil 966 árboles que serán utilizados para la elaboración de composta, abono que nutre la vegetación de los parques y jardines de Mérida”, indicó Collado Soberanis.

Los pinos navideños también son utilizados como parte de las actividades de enriquecimiento animal en el Parque Zoológico del Centenario.

A manera de incentivo las personas que llevaron sus pinos navideños a los centros de acopio recibieron a cambio una planta o arbolito para sembrar en sus casas.

Como se recordará, entre las políticas de sustentabilidad de la actual administración figura plantar 100 mil árboles en los próximos tres años.