Ayuntamiento reparará calles de Mérida 'más rápido'

A principios del próximo año, el Ayuntamiento pondrá en servicio la Central de Mantenimiento en el oriente de la ciudad.

|
Actualmente en las colonias del oriente de Mérida se atienden un promedio de 35 reportes, y con la nueva central se espera que al menos se duplique esa cantidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A principios del próximo año las colonias del Oriente de Mérida verán acortar los tiempos de respuesta a sus reportes de baches y repavimentación, con la entrada en funciones de la nueva Central de Mantenimiento del Ayuntamiento de Mérida.

“Luego que la licitación fue publicada en junio pasado,  se estima que en unos tres meses se estará concluido el edificio”, aseguró Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas Municipales.

El funcionario explicó que en el transcurso de los siguientes meses comenzará el acondicionamiento del nuevo inmueble y el traslado de materiales, lo que también aumentará la eficiencia para la atención de las calles en esa parte de la ciudad.

“A la apertura de la central de mantenimiento oriente se sumarán 10 cuadrillas, que integrarán  45 personas que se contratarán, con lo cual el municipio meridano espera redondear las labores de mantenimiento y bacheo en las calles”, dijo.

Explicó que al día actualmente en las colonias del oriente se atienden un promedio de 35 reportes, y con la nueva central se espera que al menos se duplique esa cantidad.

Se sumarán 10 cuadrillas a las obras de reparación de calles

La idea es equiparar la buena atención que se tiene en el poniente de la ciudad, que es la zona donde se encuentra ubicada la central de Obras Públicas, además de ser el área por donde transita tanto el personal administrativo como los trabajadores de esa dependencia y monitorean constantemente la zona. En el otro extremo se depende únicamente de los reportes de los supervisores.

La Comuna informó que en noviembre inaugurará su Central de Mantenimiento en la colonia San Antonio Kaua, el cual servirá para reducir el tiempo de respuesta a las denuncias ciudadanas.

Crespo Méndez también informó que  la dependencia en meses recientes adquirió camiones ligeros con capacidad de tres metros cúbicos que soportan hasta seis toneladas, así como compactadoras portátiles que facilitarán las maniobras de las cuadrillas.

Añadió que aunque trabajan en la logística de atención con miras a mejorar lo realizado en años anteriores, es necesario que los ciudadanos denuncien las anomalías y desperfectos, ya que su participación es muy importante para recuperar el buen estado de las calles.

Dos hemisferios

  • La nueva Central de Mantenimiento permitirá al Ayuntamiento dividir a la capital yucateca en dos hemisferios de atención: Poniente y Oriente.
  • Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, dijo que la actual administración aumentó de cinco sectores, en que se dividía la ciudad  a nueve con el propósito de cubrir en menor tiempo la atención a los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton