Ayuntamiento regala piso a tianguistas

El Ayuntamiento condona a los comerciantes casi el 90 por ciento de la cuota establecida por la ley municipal de Hacienda.

|
El alcalde Mauricio Vila ofreció a los tianguistas servicios como recolección de basura, siempre y cuando paguen la cuota ya aprobada por el Cabildo. (Facebook/AyuntaMÉRIDA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  A partir de este viernes, los vendedores que operan en los diferentes tianguis de Mérida sólo pagan dos pesos con 50 centavos por metro cuadrado de piso, gracias a una medida aprobada por mayoría de votos en el Cabildo.

La propuesta, a la que se opusieron los regidores del PRI y del Verde, surgió de pláticas de los tianguistas con funcionarios municipales, entre ellos, la secretaria municipal, María Fritz Sierra y el director de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel, de acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento.

El acuerdo, aprobado por los regidores el PAN, PRD, Morena y MC, autoriza al Ayuntamiento de Mérida para condonar el 89.13 % de la tasa establecida en el artículo 98, fracción I, inciso e, de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida, mediante la creación del Programa de Apoyo para la Instalación de Mercados sobre Ruedas, es decir, puestos semifijos o tianguis.

El alcalde, Mauricio Vila pidió  a los tianguistas que están pagando a  líderes que se ostentan como dueños de los parques, que mejor paguen al Ayuntamiento de Mérida y recibirán a cambio beneficios como recolección de basura, luz y servicio de baños portátiles.

***

La Subdirección de Mercados sostenía que se debía cobrar 23 pesos el metro cuadrado porque así lo marca la Ley de Hacienda. La Comuna había ofrecido un descuento del 56 por ciento para que sólo paguen 10 pesos por metro cuadrado.

Pese a esa oferta municipal, el miércoles cientos de tianguistas se apostaron frente al Palacio Municipal con pancartas y denuncias de presunta corrupción 'que impera en la dependencia municipal'.

Lo más leído

skeleton





skeleton