Permiten vender hasta 10 kilos de 'bombitas' por persona

Como parte de las medidas de control, los comerciantes beneficiados tomarán un curso impartido por Protección Civil.

|
Las primeras fechas de la venta de pirotecnia en Mérida serán el 22, 23 y 24 de diciembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A unos días de que comiencen los festejos de la temporada navideña muchos niños y adultos meridanos esperan impacientes la venta de las llamadas 'bombitas'. 

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Mérida autorizó 500 permisos para la venta de este producto, por lo cual los comerciantes beneficiados recibirán sus gafetes los días 18 y 19 de este mes. 

El director de gobernación del Ayuntamiento, Estaban Cámara Bojórquez, comentó que entre las medidas de control que ya se aplican está el uso de credenciales especiales de identificación dependiendo de las zonas en las que se ubiquen los negocios. 

Además, los vendedores de pirotecnia autorizados participarán en un curso de Protección Civil en próximas fechas, el cual se realizará en la Central de Abastos con un costo de mil pesos. 

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Jesús Enrique Alcocer Basto, destacó que los puntos de venta serán vigilados a toda hora para evitar que se expendan productos ilegales o se rebase la cantidad de compra permitida, la cual es de 10 kilogramos por persona.   

Explicó que la vigilancia estará a cargo de la Subdirección de Mercados, junto con la Policía Municipal, Policía Estatal y el Ejército Mexicano, además de la Gendarmería Nacional.

Días de venta
  • Los días permitidos para la venta de 'bombitas' serán el 22, 23 y 24, así como el 29, 30 y 31 de diciembre, en un horario de nueve de la mañana a diez de la noche.
Medidas de seguridad
  • Entre cada puesto debe de existir una distancia de 10 metros, además de que tienen que contar con extintores y cubetas con agua y arena
  • Los comerciantes de pólvora deberán portar ropa de algodón y calzado cerrado
  • Los vendedores no pueden fumar y ni tener aliento alcohólico
  • Queda prohibido que menores de edad y mujeres embarazadas atiendan los puestos

Lo más leído

skeleton





skeleton