Ayuntamiento meridano 'echa la mano' a morosos

El Cabildo aprueba descuentos a deudores de derecho de piso, y autoriza al Alcalde a entregar los certificados a comisarios ganadores de elecciones.

|
Aprueba el Cabildo convocatoria para adquisición de material para la Policía Municipal, con recursos del Subsemun. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión ordinaria, el Cabildo de Mérida autorizó el programa de apoyo a deudores del derecho por el uso y aprovechamiento de los espacios en la vía o parques públicos para la instalación de puestos fijos o semifijos, que cuenten con el permiso para ello, con el efecto de condonar las multas derivadas del incumplimiento de las obligaciones fiscales municipales, respecto del pago del mismo, así como los recargos causados por la falta de pago oportuno de dicha contribución, informa el Ayuntamiento meridano mediante un boletín.

A partir del día hábil siguiente al de la aprobación de este acuerdo, y hasta el próximo 27 de diciembre, se condonará el 100%, tanto en recargos como en multas, y del 2 de enero de 2013 y hasta el 30 de junio del mismo año, el 80% en ambos conceptos.

Las personas interesadas en obtener esos beneficios deberán presentar por escrito ante la Subdirección de Mercados la solicitud correspondiente, en la cual indicarán su número de permiso, nombre, domicilio, actividad comercial, lugar en el cual desempeña su actividad y su compromiso de otorgar todas las facilidades y la información que les sea solicitada durante la práctica del estudio socioeconómico correspondiente.

En otro asunto, el Cabildo también autorizó la relación de obras que se financiarán con recursos del Ramo 33, presentada por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, las cuales aprobó en su sesión del 16 de noviembre pasado.

Otros asuntos aprobados por el Cabildo:
  • Convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Conkal para establecer las bases para participar en programas conjuntos de desarrollo social y rural para elevar el nivel de vida de los habitantes residentes en comisarías y colonias del municipio de Mérida y para que los alumnos del plantel presten su servicio social, capacitación, residencias profesionales y prácticas académicas en este Ayuntamiento.
  • Convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Motul para establecer las bases a que deberán sujetarse sus relaciones de colaboración, respecto de la organización y desarrollo de los diversos programas, acuerdos y acciones en las áreas de interés y beneficio mutuo, en los términos del Convenio que se anexa al presente Acuerdo.
  • Convocatorias con las licitaciones públicas nacionales para la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Emiliano Zapata Sur I y II y en la comisaría Molas; construcción de la ciclopista y rehabilitación de carretera que corresponden a las comisarías San José Tzal, Molas y Xmatkuil, y pavimentación de calles en las comisarías Caucel y Chablekal.
  • Relación de acciones de obra pública a contratar mediante los procedimientos de concurso de invitación restringida a cuando menos tres personas o de adjudicación directa para la ampliación de red de agua potable, pavimentación de calles, ampliación de red eléctrica, y mejoramiento de red eléctrica en diversas colonias y comisarías, todo con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
  • Convocatoria, con la licitación pública nacional, para la adquisición de material para la Policía Municipal, con recursos del Subsemun.

En sesión extraordinaria posterior, el Cabildo autorizó al Presidente Municipal a expedir las constancias de mayoría y validez de la elección de las autoridades auxiliares del Municipio, celebradas el domingo pasado, las cuales serán entregadas mañana sábado a partir de las 9:00 horas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton