Meridanos hacen cientos de solicitudes de poda de árboles

La principal causa es por destrucción de banquetas o espacios

|
La mayoría de las solicitudes, alrededor del 60 por ciento, se da porque el árbol ha muerto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
En el último semestre de 2018 el Ayuntamiento de Mérida recibió alrededor 200 solicitudes de podas de árboles, la principal causa es por destrucción de banquetas o espacios, debido a que antiguamente sembraban especies de raíces grandes. 

El director de Servicios Públicos Municipales, José Enrique Collado Soberanis, explicó que hace años la técnica de la poda no se conocía mucho pero con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Sustentable esto cambió y ahora se realiza de manera correcta. 

Explicó que la mayoría de las solicitudes, alrededor del 60 por ciento, se da porque el árbol ha muerto y el resto porque han desarrollado gran cantidad de raíces que rompen las banquetas y en ocasiones hasta las paredes de las viviendas. 

“Este retiro es todo un proceso en el que interviene la Dirección de Desarrollo Sustentable para verificar si es viable el retiro del árbol que se solicita, ya que también muchos argumentan que están muertos, pero el personal de esa dependencia da el visto bueno”, precisó. 

Posteriormente, se le explica al ciudadano el programa de reforestación con el que cuenta el Ayuntamiento, por lo que se les da a conocer que también pueden obtener un nuevo árbol pero ahora con las características adecuadas. 

“Creo que todos ya entendimos que hay que mejorar las condiciones climáticas y una buena manera es seguir sembrando árboles cuando son  retirados, porque al final somos nosotros mismos quienes lo sufrimos”, resaltó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton