Ayuntamiento premia a meridanos distinguidos

En Sesión de Cabildo se aprueban también licitaciones para obras de mejoramiento en la ciudad.

|
Regidores aprobaron en sesión extraordinaria de Cabildo la lista de recipiendarios de las siete categorías del Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En la sesión extraordinaria de Cabildo efectuada este viernes por la tarde, regidores aprobaron la lista de recipiendarios de las siete categorías del Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana.

Previamente, la Comisión Edilicia de Cultura, que preside el regidor panista Elías Lixa Abimerhi, acordó unánimemente el otorgar este reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas, personas morales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales, que por su labor han contribuido a la preservación, desarrollo y difusión de los valores cívicos y culturales en el Municipio de Mérida en las siguientes categorías.

I. Valores ciudadanos, que será otorgado a la ciudadana Olga Moguel Pereyra.

II. Solidaridad social, que recibirá la Asociación VIFAC, IAP.

III. Convivencia con el entorno ambiental en la que se premiará a la Asociación Civil AFAD

IV. Tradiciones, usos y costumbres, recibirá el reconocimiento el ciudadano Antonio Camargo Carrazco.

V. Historia y Crónica, que será otorgado a Sergio Quezada.

VI. Gastronomía, que recibirá David Cetina Medina.

VII. Empresas culturales que será otorgado al Grupo Créssida Danza Contemporánea A.C.

Elías Lixa Abimerhi, se informa en un comunicado, reconoció el trabajo serio y objetivo de los regidores Yahayra Centeno Ceballos, del PAN, y Gustavo Espadas Espinoza, del PRI, integrantes de la Comisión de Cultura, lo que permitió un puntual análisis de las propuestas y candidatos que fueron sugeridos por la ciudadanía. A nombre de los regidores, Lixa Abimerhi destacó la importancia de fomentar los valores cívicos en la sociedad y generar a una conciencia crítica y propositiva a través del reconocimiento ciudadano.

El Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana será entregado a los recipiendarios en Sesión Solemne que se llevará a cabo el 31 de enero a las 20:30 horas en el Auditorio Silvio Zavala Vallado, del Centro Cultural Olimpo.

Durante la Sesión también se aprobaron Convocatorias de las respectivas Licitaciones para la construcción de un Parque Acuático en el Zoológico Animaya, así como un Parque de Deportes Extremos en el Fraccionamiento Nora Quintana y la rehabilitación de los mercados del Chembech y de la Colonia Alemán, además de diversas obras de pavimentación. Dichas obras que beneficiarán a todos los meridanos se realizarán invirtiendo recursos propios.

Finalmente se aprobó también una prórroga de 15 día hábiles para que la Comisión de Mercados emita un dictamen sobre las concesiones de los mercados municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton