10 de Diciembre de 2018

Mérida

Progreso demandará a CFE por $1.3 millones

“No nos tentaremos el corazón, así como la compañía no lo ha hecho” comento el presidente de Progreso.

El adeudo corresponde al año en curso. ( Foto: Novedades Yucatán)
El adeudo corresponde al año en curso. ( Foto: Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Progreso demandará a CFE por $1.3 millonesCompartir en Twiiter Progreso demandará a CFE por $1.3 millones

Gerardo Keb/PROGRESO
El Ayuntamiento de Progreso dio a conocer que procederá en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a la falta de pago de predial que tiene la institución con el municipio, cuya deuda asciende a un millón 300 mil pesos por impuesto de zona federal.

De acuerdo con el alcalde Julián Zacarías Curi, ante el adeudo por el uso de la zona federal por el asentamiento de sus torres, se buscará proceder en contra de la compañía por medio de una medida social y jurídica.

Zacarías Curi indicó que es necesario que la CFE rinda cuentas al Ayuntamiento respecto de dicho monto, señalando que no se “tentarán el corazón” para aplicar las medidas necesarias, así como la mencionada empresa no lo hace al momento de ejecutar el corte en el servicio al Ayuntamiento cuando tienen algún retraso en sus pagos.

Por su parte, el tesorero municipal de Progreso, Emilio Góngora Ortegón, declaró que se han llevado a cabo visitas a las autoridades de la CFE en Progreso, sin que resuelvan nada del adeudo correspondiente al 2018, siendo que en la última visita a dicha institución los responsables señalaron que arreglarían la situación a través de su jurídico.

Góngora Ortegón dijo que desafortunadamente la CFE actúa sin tomar en cuenta a la población y perjudica al Ayuntamiento, debido a que únicamente en el último mes han incrementado sus tarifas.

Asimismo, ejecutan sus llamados reajustes, por lo que en este mes de diciembre el municipio tiene una deuda de un millón 900 mil pesos, correspondientes al gasto de energía eléctrica por parte de edificios municipales y el alumbrado público, más un reajuste atrasado de 400 mil pesos, proveniente de la administración anterior, el cual no fue cobrado por la CFE en su momento y ahora busca ser liquidado.

Por el momento se continúan analizando las acciones que se tomarán para buscar que la CFE pague el adeudo, además de lidiar con los incrementos en las tarifas y demás cobros que realiza por la comisión por el consumo de energía eléctrica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios