Ayuntamiento y locatarios, en "estira y aflora" por 'La Pepita'

Aunque las obras ya terminaron en el controvertido local, los oferentes no saben cuándo podrán usarlo.

|
El Ayuntamiento no informa todavía a los oferentes cuándo empieza a funcionar 'La Pepita'. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A varios meses de haberse concluido las obras del mercado de 'La Pepita', aún continúa con las puertas cerradas, lo cual ha comezado a desesperar a los locatarios.

Jorge Balam, quien es joyero en el mercado Lucas de Galvez, indicó que a él le debe tocar un nuevo puesto en el anexo, pero que, aunque ya se terminó la edificación del inmueble, todavía no les dicen cuándo podrán pasarse.

Asímismo, señala que la falta de este mercado ha sido un duro golpe a sus ventas y en consecuencia a la economía de sus familias.

Por su parte, María Caamal, quien se dedica a la venta de comida, señaló que el edificio de 'La Pepita' demuestra que tiene varias fallas como son los espacios reducidos de los locales y el techo de lámina provoca que se concentre el calor, lo que podría afectar la afluencia de clientes.

Los vendedores piden al Ayuntamiento de Mérida que solucione dichos problemas, se concluyan los trabajos del mercado, que desde hace nueve años se está construyendo, antes de que ya no les quede nada para vender.

Lo más leído

skeleton





skeleton