Ayuntamientos ya tienen dinero para seguridad

Reciben los ayuntamientos de Progreso y Tekax 4 mdp cada uno.

|
Antes sólo teníamos dos patrullas, pero ninguna servía: Carmen Navarrete Navarro, alcadesa de Tekax. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Los ayuntamientos de Progreso y Tekax informaron ayer que han recibido cuatro millones de pesos cada uno correspondientes al primer pago del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), que utilizarán en el equipamiento de agentes policiacos y en la adquisición de vehículos.

Este año ambos municipios son beneficiados por primera ocasión con el Subsemun, por el cual recibirán 10 millones de pesos cada uno para reforzar las acciones de seguridad en estas demarcaciones.

La capacitación a sus agentes policiacos que inició desde ayer es impartida en el Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotero Regil”, de la SSP, de lo que informamos en nota aparte.

El presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, explicó que recibió cuatro millones de pesos y por lo cual “nosotros estamos en la etapa de buscar el mejor proveedor en el tema de uniformes para nuestros elementos, asimismo la adquisición de cinco nuevas patrullas, también aplicaremos cursos para el nuevo sistema de justicia penal, en derechos humanos, trato hacia la ciudadanía, prevención del delito, entre otros”.

“Progreso recibirá diez millones de pesos del Subsemun y también queremos invertir en la instalación de cámaras para vigilar la ciudad y uniformes para los policías”, dijo.

Daniel Zacarías agregó que la Policía Municipal cuenta con 180 elementos, “hay una constante capacitación y concientización de que lo más importante es el trato hacia la ciudadanía”.

Dijo que Ayuntamiento aportará 2.5 millones de pesos este año en materia de seguridad, y asimismo para sueldos de policías que se ha incrementado en un promedio de seis mil pesos mensuales.

Por su parte, la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, manifestó que la policía de esa localidad cuenta con 90 elementos, “una de las fortalezas que hoy tiene Tekax es estar en el Subsemun, teníamos policías que ni sabían leer ni escribir, qué ejemplo le dábamos a la ciudadanía, ahora tenemos una ventaja al profesionalizar a los agentes”.

“Ya tenemos el primer depósito de cuatro millones de pesos, ahorita estamos iniciando con la capacitación, es la primera vez que a Tekax se le considera en un programa tan importante como es el Subsemun”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton