Casi una realidad: bachillerato en línea de Uady para menores

La propuesta ya está en manos del Consejo Universitario, por lo que podría entrar en vigor en el próximo ciclo escolar.

|
El Consejo Universitario de la Uady deberá pronunciarse sobre la posibilidad de ampliar su sistema de bachillerato en línea a menores de edad. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para el ciclo escolar 2016-2017, la Universidad Autónoma de Yucatán abrirá su bachillerato en línea para alumnos menores de edad, es decir, ya no será sólo para los que tienen más de 18 años en adelante. 

A través de ese sistema, la casa de estudio tiene capacidad para 200 alumnos pero el número podría aumentar, según la demanda de tutores que se requieran.

El Rector de la Uady, José de Jesús Williams,  recordó que esa propuesta ya está en manos del Consejo Universitario, el cual deberá pronunciarse sobre el tema en los próximos días, para que entre en vigor en el próximo ciclo escolar.

Señaló que la iniciativa ya está en el Consejo Universitario el cual tiene que aprobarlo para que se haga efectivo a partir del próximo ciclo escolar. Consideran que al eliminar el requisito de edad, será mayor la demanda que tendrá este sistema educativo.

“Esperamos un dictamen favorable para abrirlo, y que más jóvenes tengan una oportunidad de estudiar”, explicó que es tiempo de señalar que ahí en promedio cada año estudiaban su prepa entre 70 y 75 personas mayores de edad , pero hoy tienen la capacidad de trabajar con más de 200 y creen que este número sería incluso mayor, lo cual implicaría que también incrementen el número del personal que asesora a quienes estudian su prepa de esta manera.

Comentó que quienes han optado por estudiar sus prepa en línea, llevan el mismo sistema educativo que en las otras dos preparatorias, son seis semestres de estudio y pagan cuotas de recuperación.

Precisó que la atención de los estudiantes en línea es más demandante, porque la atención es más personalizada, tienen que dar seguimiento a cada alumno, tareas, responsabilidades, asesorías y retroalimentación.

Por otra parte, comentó también que el viernes 10 del presente, la Uady liberará los datos de los alumnos de secundaria que aprobaron el examen para cursar sus estudios de bachillerato en algunas de las tres escuelas preparatorias que tienen, en donde esperan una matrícula de alumnos de nuevo ingreso de tres mil 300 a tres mil 400 de los más de 5,200 solicitantes.

Estos alumnos solicitaron su ingreso a las preparatorias 1 y 2, así como a la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria que está ubicada al sur de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton