Con descenso a rapel, cadetes celebran a la Bandera

El Instituto Militarizado del Sureste conmemora la efeméride con diversas actividades, entre ellas una exposición y demostraciones de sus alumnos.

|
Estudiantes del Instituto Militarizado del Sureste demuestran sus habilidades en descenso a rapel, en la ceremonia con motivo del Día de la Bandera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Militarizado del Sureste conmemoró ayer a la Bandera Nacional, con una serie de actividades en las que destacaron demostraciones de marcialidad y disciplina.

Con la presencia de un centenar de padres de familia, instituciones invitadas de educación preescolar y directivos de la institución anfitriona, se realizó una amplia gama de actividades con motivo de la efeméride.

De acuerdo con el director del instituto, el Mayor de Cadetes Juan Carlos Sánchez Pino, este plantel único en su tipo en sureste mexicano ha cobrado auge en la entidad ofertando no sólo educación de calidad, sino también la formación de sus estudiantes con base en valores sociales y en la disciplina característica del perfil militar.

Indicó que actualmente se cuenta con poco más de 90 alumnos e incluso ya se ofrece al público educación desde nivel primaria, secundaria y bachillerato.

Como parte de la conmemoración del Día de la Bandera, se realizó una exposición sobre los antecedentes de este importante símbolo patrio, que van desde el surgimiento de la bandera con raíces religiosas que enarboló Miguel Hidalgo y Costilla hasta la que actualmente se conoce y es emblema nacional.

También se contó con una serie de declamaciones de maestros y estudiantes de nivel básico, que dedicaron odas al lábaro patrio.

Los estudiantes hicieron muestra de su pericia, habilidades y porte marcial a través de diferentes disciplinas, que fueron desde la demostración de artes marciales como el Aikido y adiestramiento militar hasta su dominio en las formas de ejecución de órdenes y temerarias hazañas.

Una de ellas, la más aplaudida y espectacular, fue el descenso a rapel en diversas modalidades, que sorprendió gratamente a chicos y grandes. Los cadetes fueron premiados con aplausos.

Al finalizar, los asistentes pudieron apreciar una exposición montada por los cadetes sobre la evolución de la Bandera mexicana.

En el acto se contó con un representante de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), así como del director general del instituto, José Sánchez Díaz, e integrantes del Consejo Directivo, así como invitados especiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton