Disminuye la afluencia de visitantes a Progreso

En comparación con otros días de la semana, ayer fue una jornada “floja” pese a ser quincena

|
En el transcurso de la semana llegaban miles de paseantes a la zona del malecón, ayer por el contrario, descendió el número de visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La afluencia de visitantes en Progreso disminuyó ayer, a pesar de ser sábado de quincena, ya que en el malecón apenas alcanzó una cifra de entre 4 mil y 5 mil personas. 

En lo que van de las vacaciones, ayer fue el día más 'flojo' en relación con afluencia registrada durante la semana, cuando llegaron alrededor de ocho mil a nueve mil paseantes por día; sin embargo, los negocios principalmente del sector restaurantero, no resintieron en gran medida esta disminución, ya que lucieron llenos hasta entrada la tarde. 

Prestadores de servicios de paseo dijeron que registraron un ligero descenso en la cantidad de viajes, ya que en promedio realizan 20 'vueltas' al día, mientras que este sábado habían logrado hacer 17, lo cual no significó tanta diferencia en relación con el movimiento durante la semana. 

Los vacacionistas que llegaron a Progreso disfrutaron del buen clima y en el mar buscaban mitigar el calor sofocante. Después del mediodía comenzó a presentar oleaje, pero al no ser tan intenso se convirtió en atractivo y diversión para la gente. 

La cantidad de vehículos estacionados en los alrededores fue menor que en días anteriores y los espacios para estacionar estuvieron menos “peleados”, permitiendo a los automovilistas una mayor facilidad para buscar aparcamiento. 

Por la tarde la presentación de las bandas locales, que participaron del baile tradicional, permitió al turismo tener un rato más de diversión que los motivó a quedarse hasta ya tarde en la costa.

Lo más leído

skeleton





skeleton