Bajan una vez más los precios de las gasolina en la entidad

Entre los motivos principales de la disminución del precio de los hidrocarburos son la caída internacional del precio del petróleo

|
Baja el precio de la gasolina en la entidad. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Durante este sábado se ha reportado en redes sociales una baja en el precio de la gasolina en la entidad.

En diversas gasolineras de la entidad, el precio por litro oscilaba en los 16 pesos, situación que se ha mantenido durante los últimos días en Yucatán y en el resto de las entidades. 

Los motivos principales de la disminución del precio de los hidrocarburos, que empezó desde hace unas semanas todo el país, son la caída internacional del precio del petróleo y la importación de combustible de Asia.

Desde enero del año pasado en que el litro de Magna se vendió en promedio a 17.90 pesos, no se registraba un precio tan bajo en la capital yucateca.

A nivel país, los precios del combustible iniciaron su descenso hace unas semanas: en la Península de Yucatán se notó la disminución desde el 13 de marzo.

En el centro de país se detalló que la disminución es efecto de la baja en el precio internacional del petróleo, derivado del actual conflicto entre Arabia Saudita y Rusia, y la baja demanda del producto por la pandemia del coronavirus.

El otro fenómeno que ayudó a disminuir el precio de las gasolinas en el país es el cierre de mercados y la baja demanda en el consumo de gasolina en países como China y Corea del Sur, lo que abrió la puerta para que México comprara el combustible más barato en ese mercado internacional.

Solo en 2019, México importó 20 mil barriles diarios de gasolina de China, un incremento de más de 50 por ciento con respecto a 2018, en tanto, Corea del Sur envió 18 mil barriles al día el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton