Bajan a la Virgen previo a fiesta de la Candelaria

Cientos de fieles católicos asistieron a la parroquia para venerar a la sagrada imagen.

|
La peregrinación recorrió diversas calles del Centro Histórico. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al asistir a la ceremonia solemne, conocida como “la bajada de la Virgen”, cientos de fieles católicos dieron inicio en el tercer domingo del calendario litúrgico las celebraciones por la tradicional “Candelaria” que tendrá lugar el próximo domingo.

El párroco del templo de la Candelaria ubicado sobre la calle 67 esquina con 64 del Centro Histórico, Raymundo Pérez Bojórquez, destacó que dada la trascendencia del templo para la grey católica en honor a la Candelaria, la imagen de la Virgen es “bajada” del altar en forma de retablo para su veneración y procesión ante la feligresía.

“Es una fiesta que nos dice que la Virgen María siempre está acompañando a Jesús, nunca como protagonista, sino como fiel servidora de su hijo, en el marco de la presentación del niño Jesús, por lo que la veneramos”, dijo.

A la ceremonia litúrgica le marca una procesión que concurrió sobre las calles 67, 62, 69 y 64 para regresar al templo con la Virgen para su veneración pública.

Durante el sagrado oficio de la misa, el párroco recordó que Cristo es la luz de la buena nueva revelada al hombre y en donde se recordó la invitación que hiciera Jesucristo a Simón llamado después Pedro a dejar las redes para pesca y convertirse en pescador de hombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton