Por 900 mil pesos 'perdonan' a ladrones de cajeros

El banco afectado otorgó el perdón a los cinco acusados de 'arrancar' el cajero de la Avenida Zamná, en Mérida.

|
Los atracadores son oriundos de Veracruz, Oaxaca, Puebla y EdoMex, y 2 son policías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el pago de cerca de 900 mil pesos de reparación del daño, los cinco acusados del robo del cajero automático de Santander, ubicado en la Avenida Zamná de esta ciudad, fueron liberados debido a que el representante legal de la institución bancaria les otorgó el perdón.

Los cinco implicados quedaron libres ayer mismo, ya que tras la audiencia acudieron al Centro Estatal de Medidas Cautelares para que les fueran retirados los localizadores que portaban desde hace un mes.

A estos sujetos también se les acusaba de participar en el robo de cajero automático de Santander en la empresa Metaplus Bepensa, ubicada en la avenida de acceso al fraccionamiento Los Héroes, pero la carpeta de investigación no fue turnada a un juzgado de control para ejercitar la acción persecutoria.

Dos son agentes

Los acusados de este caso son Alejandro Zamora Talavera, de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz; Aldo Agustín Limón González, de 31 años, de Oaxaca y radicado en Puebla; Fernando López López, de 41 años, originario de Puebla, y los hermanos César, de 44, y José Guerrero Espinosa, de 45 años, del Estado de México, éstos son policías de esa entidad.

En un principio los cinco acusados estuvieron presos en el Centro de Reinserción Social del Estado, pero a partir de febrero se les otorgó la libertad provisional mediante una garantía económica de 100 mil pesos a cada uno y el uso de localizador electrónico.

Ayer, los abogados defensores solicitaron una audiencia ante el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, para formalizar el acuerdo reparatorio al que llegaron con el banco Santander, de modo que pagaron 875 mil pesos y el representante legal de la institución afectada, Rígel Palomino, les otorgó el perdón.

Ante ello, el juez Mugarte Guerrero declaró extinta la acción persecutoria en contra de estos cinco delincuentes, ya que además los fiscales no se opusieron a este acuerdo reparatorio.

Con ello, los cinco acusados recuperaron su libertad y se fueron “muy tranquilos y campantes” de la sala de audiencia del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton