|
Refugio García con el poster de la presentación del disco “Date”. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA

El programa mensual Punto de Encuentro, que realiza el Museo de Arte Contemporáneo Fernando García Ponce-Macay, abrirá sus puertas a la expresión de bandas emergentes con la presentación del disco “Date”, de la agrupación yucateca “Ensamble del Refugio”, el próximo viernes 19.

Es un EP con cinco temas, en los cuales se pueden apreciar fusiones de ritmos cuyo eje temático es el amor.

Las piezas contenidas son “All Men” (funk), “Sin hijos” (blues), Megabyte (sonata rock), “Flamas gemelas” (standard de jazz) y “Ever Young” (country), en algunos temas se alterna el español con el inglés buscando la globalidad que ofrecen los monosílabos y bisílabos de este idioma.

El ensamble integrado por Refugio García (voz), Fernando Sanginés de Castro (guitarra eléctrica y electroacústica), Juan Mario “Gigio” Ortiz García (bajo y sinthe), Pako Vega (batería), Samuel Collí (percusiones) y Roberto Soto (bajo); los músicos invitados serán Roberto Soto, Manuel Collí y Allan Plata.

El compositor de las canciones, Refugio García, dijo que después de la presentación el EP estará disponible en todas las plataformas digitales y el día del evento se regalarán tarjetas con las portadas del disco con un código QR para descarga gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton