|
El Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, señala que el color superior de la Banda Presidencial debe ser el rojo (Foto tomada de animalpolitico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- El orden de los colores de la Banda Presidencial será diferente al momento en que le sea colocada al presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia de investidura el 1 de diciembre.

Esto luego de que la Cámara de Diputados aprobó modificar dicho orden con 419 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.

Actualmente la Banda Presidencial mantiene el color rojo primero, luego el blanco y al final el verde, pero con la aprobación de la modificación, el nuevo orden será verde, blanco y rojo, es decir, se respetará el orden de los colores que aparecen en la Bandera Nacional.

El Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, señala que el color superior de la Banda Presidencial debe ser el rojo, pero con la propuesta de modificación los colores serán invertidos para que quede el color verde en la parte superior de la banda que porta el presidente y de este modo quede en concordancia con el sentido de la Bandera.

Esta iniciativa fue presentada por la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Paola González que es secretaría de la Comisión de Gobernación y Población.

 Cabe señalar que desde 1924 la Banda Presidencial tenía el mismo orden de colores que fue aprobado, sin embargo, en el año 2010, el senador Gustavo Madero y el entonces diputado César Duarte acordaron invertir la posición de los tonos. Entonces lo que se hizo es regresar al origen de cuando fue creada la Banda Presidencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton