'Banderazo' a operativo de seguridad de Semana Santa

El dispositivo se desarrollará del 22 de marzo al 8 de abril en todo el estado.

|
Más de mil policías velarán por la seguridad de los yucatecos y turistas durante las vacaciones de Semana Santa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con más de tres mil policías y parque vehicular conformado por unidades aéreas, terrestres y acuáticas, este día se puso en marcha el Operativo Vacacional Semana Santa 2013.

El operativo se extiende por toda la costa, carreteras y principales sitios turísticos de la entidad para garantizar la seguridad de los visitantes.

En el asta bandera de la salida al puerto de Progreso, el gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de inicio a este dispositivo de seguridad.

El operativo finalizará el 8 de abril próximo y en el que participan elementos del Ejército mexicano, la Marina, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías municipales y la Cruz Roja Mexicana.

El parque vehicular dispuesto en el dispositivo está conformado por ambulancias, carros de bomberos, unidades móviles del Ministerio Público, vehículos de rescate, patrullas, motociclistas, helicópteros, grúas, lanchas de rescate, pipas de agua y autobuses entre otros vehículos de aire, mar y tierra.

En su intervención, el titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, subrayó que a la par del dispositivo, la SSP desarrolla estrategias de prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton