Barajan nombres para delegaciones federales de Yucatán

El pasado 18 de enero se realizó el primer cambio oficial en Profeco.

|
Para la delegación del INM se menciona al ex secretario general de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la toma de posesión de Jorge Carlos Berlín Montero como delegado de la Semarnat, hoy empezó una serie de cambios en las delegaciones ferderales, entre las que destacan, por su plantilla laboral y presupuesto, la Sedesol, el IMSS, Condusef y Migración, donde se barajan nombres de conocidos priistas yucatecos.

Como MILENIO NOVEDADES publicó, el pasado 18 de enero se realizó el primer cambio oficial con el nombramiento de Octavio Contreras Solórzano como delegado de la Profeco, quien llegó de Michoacán donde tenía el mismo cargo. Sin embargo, esa misma noche le dieron una contraorden, se retiró y dejó acéfala esa delegación.

La contraorden se debió a las preferencias políticas de Contreras Solórzano, quien está vinculado con el Partido Acción Nacional, lo cual motivó la inconformidad en el plano político local.

Aunque no se despeja aún la lista de los nuevos delegados, es un hecho que fueron llamados a las oficinas centrales y ya se despidieron de sus colaboradores los de la Secretaría del Trabajo, Luis López Pérez; de la Condusef, Lenisse Sánchez Peniche, y de la CDI, Diana Canto Moreno.

De un momento a otro se espera el relevo de los panistas Alberto del Río Leal en la delegación de la Secretaría de Economía (en su lugar se menciona a Adolfo Peniche Pérez, actual director del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado); Carmen González Martín, del Fonaes, y Froilán Torres Herrera, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Benito Rosel Isaac ya renunció a Migración.

En la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ayer se despidió de sus colaboradores el decano de los delegados, Fernando Medina Gamboa, quien ya sobrevivió a sexenios del PRI y del PAN. Se menciona como sustituto al vallisoletano Liborio Vidal Aguilar.

Para la delegación del Instituto Nacional de Migración se menciona al exsecretario general de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton