Peligro ante lanchas que se mueven cerca de la orilla

Bañistas podrían ser golpeados en zonas donde no existe o no se respeta la delimitación.

|
Algunas embarcaciones cruzan muy cerca de donde se encuentran los bañistas. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A pesar de que se anunció la cobertura total con boyas de toda el área del Malecón de Progreso, el costado oriente del espacio turístico, donde se presenta una buena cantidad de visitantes, justamente frente al sitio donde se localizan las letras del puerto, no presenta la presencia de la delimitación del área de bañistas; esta situación ha sido aprovechada por embarcaciones de recreo para acercarse a las orillas del sitio, quedando a menos de 10 metros de los bañistas.

En días pasados, los vehículos marítimos fueron fondeados en la zona, mientras sus ocupantes disfrutaban del día, mientras que a unos metros bañistas se encontraban en el sitio dentro del agua, ante el riesgo de ser golpeados por alguna embarcación, ante las fuertes marejadas vespertinas.

Ante esta situación visitantes señalaron la necesidad de que la delimitación de la zona de bañistas quede totalmente definida, a fin de evitar que las embarcaciones se acerquen demasiado. Al mismo tiempo que es necesaria la aplicación de sanciones a las naves que infrinjan dicho límite y naveguen poniendo en riesgo a los visitantes.

Esta situación se repite a lo largo de la costa yucateca, donde varios particulares que tienen motos acuáticas, salen o regresan a sus “puntos de partida” a velocidad excesiva o muy cerca de donde están los bañistas o deportistas que incluso están practicando inmersiones como parte de su entrenamiento.

Cabe recordar que en Progreso al menos dos personas que nadaban tuvieron desencuentros fatales por la falta de precaución de los operadores de los navíos.

Cierran playas

Otro problema presente en el Malecón, en pleno inicio de la temporada vacacional, fue la delimitación y prohibición de acceso a ciertas zonas de playa, en donde incluso se colocaron muros para evitar el acceso a los visitantes. Un ejemplo es el caso de un restaurante ubicado al inicio del malecón, justo frente a la conocida “Casa del pastel”.

Lo más leído

skeleton





skeleton