Barrerá Ayuntamiento de Progreso con giros negros

Los inspectores del ramo han identificado a varios negocios 'chuecos' y pretenden sorprenderlos en flagrancia para realizar las clausuras correspondientes.

|
También se tiene en la mira los comercios que laboran con permiso de restaurante, pero que no cumplen. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A fin de evitar el mal uso de las licencias para expedir alcohol en establecimientos progreseños, en especial clandestinos, la Comuna anunció un combate frontal en su contra.

Al respecto, el alcalde Daniel Zacarías Martínez reveló que los inspectores del ramo han identificado a varios negocios de “giro negro” y pretenden sorprenderlos en flagrancia para realizar las clausuras correspondientes.

Además, dijo que han delimitado comercios que laboran con el premiso de restaurante, pero que no ofrecen alimentos, ilegalidad que se ha podido comprobar al revisar las comandas.

El primer edil recordó que otra de las anomalías recurrentes es la venta de cerveza en botellas de
tamaño familiar o en jarras, acción prohibida por el reglamento en la materia.

“Sólo es aceptada la venta de “medias”, o en su caso, las de 730 mililitros”, añadió.

En este sentido, indicó que la ciudadanía, en muchas ocasiones, manifiesta su malestar, ya que estos lugares son reabiertos tras un corto tiempo de ser clausurados; “Nomás pagan la multa y se ponen otra vez a ofertar alcohol, regularizan su funcionamiento así como así”, dijo una de las afectadas.

Las clausuras, señaló Daniel Zacarías, son un tema delicado, ya que hay familias que dependen del éxito de estos establecimientos, al ser cerrados, éstas dejan de percibir un ingreso importante. Pero lo que nos corresponde como Gobierno es aplicar el reglamento, con la intención de darle una mejor imagen al puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton