Se forma la tormenta tropical Barry en el Golfo de México

Por su trayectoria no afectará directamente la Península de Yucatán

|
Este jueves Barry lanza vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En el Golfo de México se formó la tormenta tropical Barry, la cual por su trayectoria no afectará Yucatán, aunque su circulación extiende una vaguada hasta el norte de la Península.

Esta tormenta tropical, que se convertiría en el primer huracán de la temporada el sábado, actualmente afecta con lluvias el sur de Luisiana, Mississippi, Alabama y el oeste de la Florida en Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes, este jueves Barry lanza vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora y se mueve a 8 kilómetros por hora.

Se espera que la tormenta toque tierra como un huracán el sábado por la mañana a lo largo de la costa de Louisiana.

 

Barry actualmente afecta con lluvias el sur de Luisiana. (Novedades Yucatán)

 

Cabe señalar que la circulación de Barry, extiende una vaguada hacia Yucatán y en combinación con la llegada de la onda tropical número 15, propiciará fuertes tormentas esta tarde de jueves en la entidad, Campeche y Quintana Roo.

Viernes

Para mañana viernes, la vaguada extendida desde el Golfo de México hacia la Península de Yucatán y la nueva onda tropical mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes principalmente en el noroeste y sur de Yucatán.

También, en el centro y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas en los tres estados de la península.

Asimismo, se mantendrá el viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de 50, en las costas de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton