Vacacionistas dejaron 30 ton de basura por cada fin de semana

Los trabajadores lograron una tarea titánica en recoger los desechos del malecón y la playa que generaron los visitantes.

|
Los vacacionistas que disfrutaron de las playas de Progreso generaron cada fin de semana 30 toneladas de basura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el reciente periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento de Progreso y los servicios de recolección levantaron de las playas cerca de 500 toneladas de basura, alrededor de 30 toneladas los fines de semana, lo que requirió un esfuerzo gigantesco de recuperación de la limpieza del litoral.

El alcalde presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías, informó del esfuerzo que realizaron de manera conjunta los trabajadores de Servicios Públicos Municipales y los del sindicato para recoger hasta en dobles turnos los desechos en la zona del malecón y en las playas de mayor concentración.

Reconoció que ante el alud de paseantes el tema de la basura fue uno de los más importantes para el municipio, ya que además de las 50 toneladas que a diario se recolectan en la jurisdicción, se recogían otras 30 ó 40 por los desechos dejados en la costa.

En abril pasado se publicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) trabajaba con el Ayuntamiento de Progreso para cambiar de lugar el relleno sanitario de ese municipio, y con ello frenar el impacto ecológico que tiene la filtración de los desechos al manto freático que se escurren al mar. 

El titular de esa dependencia estatal, Eduardo Batllori Sampedro, dijo que por las condiciones del suelo de este municipio costero es muy difícil construir otro sitio de ese tipo dentro de los límites del municipio.

“Es una situación que se analiza y revisa mucho porque en la costa la filtración al subsuelo es más rápida, además que la humedad del mar que penetra en la área se lleva ese intercambio de materia”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton