Rommel Pacheco 'sellará' su nombre en el Centro Acuático Kukulcán

Este domingo el Centro Acuático del Complejo Deportivo Kukulcán será bautizado con el nombre del clavadista.

|
Rommel pacheco inició en la natación a la edad de 3 años, aunque practicó futbol, beisbol y gimnasia, los clavados fue lo que más le apasionó. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Este domingo el Centro Acuático del Complejo Deportivo Kukulcán será bautizado con el nombre del clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, quien es uno de los mejores deportistas de la actualidad en México.

Con esto el Complejo Deportivo Kukulcán tendrá otro inmueble con el nombre de un deportista de renombre, ya que desde finales del año pasado el Multigimnasio ahora se llama “Socorro Cerón Herrera”, pionera de la gimnasia en Yucatán.

Pacheco Marrufo ofrecerá una exhibición en el Centro Acuático como parte de la celebración, en la cual estará presente la Selección Nacional de Clavados, en la cual destacan Yahir Ocampo, Viviana del Ángel, Adriana Jiménez, Eduardo Ávila y Carolina Mendoza.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), confirmó la presencia de Rommel, quien ha sido ganador del Mérito Deportivo Yucateco en 11 ocasiones y 4 veces ha obtenido el Premio Estatal del Deporte, ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

La exhibición incluirá a la selección local de clavados que entrena rumbo a la Olimpiada Nacional y al equipo yucateco de nado sincronizado, que se prepara para el evento nacional.

“Esperamos que la gente acuda para presenciar este espectáculo que brindarán los clavadistas mexicanos que será de manera gratuita. Además, Rommel se comprometió a firmar autógrafos y tomarse fotos con los asistentes al evento”, aseguró el titular del IDEY. 

Lo más leído

skeleton





skeleton