Quien se embriague en el camión debe ser detenido

Los choferes tienen la obligación de denunciar a los pasajeros que ingieran bebidas alcohólicas en el trayecto.

|
Captan a joven tomando una lata de cerveza en el camión de Uman. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
El director de Transporte del Estado de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, señaló que es responsabilidad de los choferes del servicio público denunciar y dar a conocer a las autoridades cuando un pasajero que aborda la unidad ingiera bebidas embriagantes o realice actos reñidos a la moral.

Y es que de forma constante en las redes sociales los usuarios denuncian a personas que ingieren bebidas alcohólicas en el transporte público; sin embargo, los operadores no hacen algo para evitarlo.

“Cuando una persona ingiere bebidas alcohólicas en el transporte público o haciendo una actividad inmoral, el camionero debe reportar a la autoridad correspondiente para que pueda proceder y detener en ese momento a la persona”, mencionó.

Dijo que además de que es un tema que está plasmado en las leyes y reglamento es más bien un tema de conciencia ciudadana porque al fin y al cabo el transporte público es de todos los ciudadanos y es su forma de movilizarse de un lugar a otro.

Miedo de los camioneros

Ante las críticas por la permisividad de los conductores al dejar abordar a personas en estado inconveniente, el funcionario explicó que en algunas ocasiones los camioneros temen realizar alguna acción al respecto, debido a las represaliarías que pueden tener por ese hecho.

“En algunos casos que nos han notificado, las personas que fueron puestas a disposición de las autoridades por realizar este tipo de actos se han desquitado con los choferes, ya que cuando llegan al ‘barrio’, que es el punto final de la ruta, muchas veces (los denunciados) los esperan para asustarlos”, mencionó.

Ahora lee: ¡Ojo estudiantes de prepa! Ofrecen 5 mil becas de transporte

Lo más leído

skeleton





skeleton