En octubre se publica lista de estudiantes yucatecos becados

Serán mil 510 estudiantes de primaria y secundaria los beneficiados con una beca de dos mil 500 pesos durante todo el ciclo escolar

|
Se inscribieron a la convocatoria dos mil 200 alumnos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
A finales de este mes y principios de octubre, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida publicará los resultados con los mil 510 estudiantes de primaria y secundaria que resultarán beneficiados con una beca de dos mil 500 pesos durante todo el ciclo escolar, en el que por primera vez se les anexará una tarjeta de atención médica para consultas gratuitas sobre nutrición y el combate al sobrepeso u obesidad.

Sobre el tema, el director de Bienestar Social, Jorge Martín Gamboa Wong, explicó que la Comuna realizará un proceso de selección de todos los aspirantes a este apoyo, dado que este año la demanda sobrepasó la oferta, pues se inscribieron a la convocatoria dos mil 200 alumnos.

Recordó que el Ayuntamiento de Mérida cuenta con una bolsa de apoyo económico para educación de cuatro mil 200 beneficiarios y los mil 510 que se entregarán este año fueron los que concluyeron con el período de tres años que abarca esta ayuda.

“Estamos en el proceso final de la selección de mil 510 becas que se van a otorgar con un monto de 2 mil 500 pesos a lo largo del ciclo escolar para niños de primaria y secundaria, que son alrededor de 500 pesos que entregamos cada bimestre”, abundó.

Señaló que esta selección se realizará tomando en cuenta el aprovechamiento educativo y la necesidad económica de la familia, pues se buscará apoyar a los estudiantes que más lo necesiten.

Destacó que por primera vez, el alcalde Renán Barrera Concha propuso combinar estos apoyos educativos con la atención a la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton