Becan en el Patria a hijos de burócratas

Firman convenio para que entrenadores del IDEY y familiares del personal accedan al apoyo

|
El convenio es de beneficio mutuo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida
Con el objetivo de que atletas y entrenadores del Instituto del Deporte (IDEY), así como los hijos de su personal, accedan a becas y descuentos en cualquiera de los programas y niveles educativos que ofrece el Instituto Patria, ambas instancias firmaron un convenio de colaboración con el fin de que cada atleta tenga un buen nivel académico.

El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y la directora general del Patria, Ycela Chans Atala, signaron el documento en el que se establece esta alianza que beneficiará a ambas partes.

“Es una prioridad para el gobierno de Mauricio Vila Dosal llevar a cabo la capacitación de nuestro personal y nuestros atletas, por ello buscamos los mecanismos para trabajar con instituciones como el Patria en estos proyectos conjuntos que dejarán una comunidad deportiva mejor preparada y con las herramientas para afrontar los retos del futuro”, indicó el funcionario.

De igual manera, Sáenz Castillo recordó que la suma de esfuerzos entre la sociedad y la administración pública trae consigo resultados palpables que hacen de Yucatán una entidad ejemplar a nivel nacional y con reconocimiento a nivel mundial.

Mediante el acuerdo, el Instituto Patria otorgará descuentos y becas para atletas de alto rendimiento y personal del IDEY en cualquiera de los niveles con los que cuenta, desde preescolar y hasta licenciatura, sin límite de personas inscritas.

Por otra parte, el alumnado de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de esa escuela tendrá acceso a las instalaciones de la dependencia para realizar sus prácticas. Asimismo, podrá realizar su servicio social en el IDEY.

Para dar y recibir

A nombre de los alumnos, la joven Salma Tavera Morgado, estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, dirigió un mensaje a sus compañeros y a las autoridades para comentar sobre los beneficios que les traerá a ellos el acuerdo con el IDEY.

El Instituto Patria otorgará descuentos y becas para atletas de alto rendimiento y personal del IDEY.

Estudiantes en Entrenamiento Deportivo de esa escuela tendrán acceso a las instalaciones del IDEY para sus prácticas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton