|
Alrededor del 80 por ciento de las becas ya se entregó y el 20 por ciento restante se cubrirá en los próximos días. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
A partir de este martes 5 y hasta el jueves 7, la Dirección de Bienestar Social reanudará la entrega de apoyos del programa de Becas Económicas para estudiantes beneficiados de primarias y secundarias de Mérida y sus comisarías, para quienes no pudieron acudir las fechas anteriores a recibir el apoyo.

Por medio del programa municipal se entrega cuatro mil 196 becas a familias de escasos recursos. El apoyo económico es de 250 pesos al mes para cada alumno.

Al respecto, el director de la dependencia municipal, Jesús Aguilar Aguilar, informó que la entrega se hará en el auditorio de la Dirección de Desarrollo Social a partir de las 8:30 y hasta las 12:30 horas.

Destacó que el otorgamiento de apoyos inició el 29 y 30 de octubre en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh y siguió el 1 de noviembre en las instalaciones de Desarrollo Social, para concluir esta semana.

"Cada año al inicio del ciclo escolar son más los niños y jóvenes que solicitan el apoyo, por eso también no sólo estamos analizando sino también estamos trabajando para ofrecer cursos propedéuticos para preparar a los jóvenes, aunque también tenemos un análisis permanente del monto y número de becas", detalló.

Indicó que alrededor del 80 por ciento de las becas ya se entregó y el 20 por ciento restante se cubrirá en los próximos días para que ningún estudiante se quede sin el apoyo.

Agregó que en la actualidad las familias aprovechan de manera adecuada el apoyo mensual, por lo que niños y jóvenes cumplen con los requisitos para mantener el apoyo y continuar sus estudios.

Sin embargo, reconoció que hay sobredemanda en el número de solicitudes, aunque tienen otros programas de becas para estudiantes.

Aseveró que ya se trabaja en la elaboración del Programa Operativo Anual (POA), para el 2020.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton