Ofrece comuna meridana mil 580 nuevas becas de primaria y secundaria

Las fichas de inscripción se entregarán a partir del 23 de julio

|
En lo que va de la presente administración del Ayuntamiento de Mérida se ha invertido 14 millones en el programa de becas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para el periodo escolar 2019-2020, el Ayuntamiento de Mérida entregará mil 580 nuevas becas, de las cuales mil serán para secundaria y 580 para primaria.

El apoyo consiste en la entrega de 500 pesos bimestrales a cada beneficiario. El objetivo es que los niños no tengan que dejar sus estudios por problemas económicos familiares.

Las fichas de inscripción para la convocatoria se entregarán en los Centros de Desarrollo Integral Sara Mena, San José Tecoh y Nora Quintana, los días 23, 24 y 25 de julio, respectivamente.

El viernes 26 de julio será en las comisarías San José Tzal, Tahdzibichén, Komchén y Cholul. En todos los casos el horario de atención será de 9 a 11 horas.

El próximo 13 de septiembre se publicarán los resultados con las nuevas becas en la página web del Ayuntamiento www.merida.gob.mx.

Cabe señalar que en lo que va de la presente administración se ha invertido 14 millones en este plan de apoyos.

Requisitos

Entre los requisitos está ser alumno de 2° a 6° de primaria,  o ser estudiante de 1° a 3° de secundaria.

Ser habitante del Municipio de Mérida y tener un promedio de calificación mínimo de 80 para primaria, mientras para secundaria es de 75 mínimo.

También, se debe cursar en una escuela pública de Mérida y no contar con ningún tipo de beca al momento de la solicitud (Prospera, SEP, Ayuntamiento).

Otro de los requisitos es tener un ingreso familiar igual o menor a 7 mil 705 pesos mensuales.

Documentación

Como documentación se pide copias del acta de nacimiento del alumno, de calificaciones del ciclo escolar 2018-2019, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de credencial para votar (INE) municipio de Mérida.

También, recibo de luz o agua (no mayor a tres meses), o predial y carta laboral o recibo de ingresos del padre, madre o tutor.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton