Prepara Comuna plan para apoyar con becas a universitarios de "excelencia"

Todavía no definen el número de becas a otorgar ni en qué consistirá el apoyo

|
Se llevan a cabo reuniones con las Universidades Autónoma de Yucatán, Marista, del Valle de México y Anáhuac Mayab, para conocer la población estudiantil que sería beneficiada. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Con el objetivo de apoyar a estudiantes destacados que estén en la búsqueda de continuar sus estudios en alguna universidad del extranjero y que no cuenten con los recursos suficientes para hacerlo, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Social implementará en breve el programa de “Becas de excelencia”.

El esquema se trabajará de manera conjunta con las principales universidades públicas y privadas del estado, a fin de conocer el padrón de alumnos que tienen nivel de excelencia en su desarrollo académico.

Al respecto, el titular de dicha dirección municipal, Jorge Gamboa Wong, informó que se dispondrá de recursos extraordinarios para el programa, el cual se espera implementar antes de que inicie el próximo ciclo escolar, es decir, en septiembre próximo.

“El alcalde nos ha pedido que apoyemos a los jóvenes que han cursado de manera destacada su licenciatura y que ahora optan por una beca en el extranjero, a ellos nos vamos a dirigir porque dispondremos de apoyos extraordinarios para reforzar sus posibilidades de cursar sus estudios en el extranjero”, explicó.

Por el momento, dijo, se llevan a cabo reuniones con las Universidades Autónoma de Yucatán (Uady), Marista, del Valle de México (UVM) y Anáhuac Mayab, para conocer la población estudiantil que sería beneficiada.

Resaltó que una vez integrado el proyecto, se presentará ante el Cabildo para su aprobación y disposición de los recursos que se entregará a los jóvenes.

Aunque todavía no se dispone el número de becas a otorgar ni en qué consistirá el apoyo, dijo que se analizan diversas posibilidades entre ellas, pasajes de avión, estancia o trámites.

 “Durante lo que va de la actual administración hemos apoyado a dos alumnos que tuvieron la oportunidad y estudian en el extranjero; ésta es otra de las áreas de oportunidad que el alcalde quiere atender, pero tenemos que hacer un análisis completo de todos los jóvenes que están en esa situación”, concluyó.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton