Juveniles yucatecos firman con los Olmecas de Tabasco

Los dos peloteros fueron firmados por el scout Juan Carlos Uribe Manzano

|
Los jóvenes serán enviados a la Academia de Carmen, en Nuevo León. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA

Dos jóvenes promesas de beisbol yucateco, Rodrigo Moguel Rosel y Gimel Pompeyo Novelo, ambos de 16 años de edad, estamparon su firma en el contrato que los convierte en nuevos prospectos de la organización de los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los dos peloteros fueron firmados por el scout Juan Carlos Uribe Manzano, quien lleva 14 años trabajando en la búsqueda de jugadores para el equipo tabasqueño. A pesar de su corta edad, ambos poseen una larga experiencia a nivel nacional, donde han representado a Yucatán en diferentes competencias.

Moguel Rosel se desempeña como jugador de cuadro y por el momento ocupa el puesto de novato con los Pescadores de Dzilam de Bravo, dentro de la Liga Yucateca de Beisbol, que se disputa todos los fines de semana en el interior del estado.

Por su parte, Gimel Pompeyo es un cátcher de buenas hechuras, completo para su edad. Él, actualmente participa en la Liga Yucatán con los Castores de Vega Valladares.

“Estos dos jóvenes son de lo mejor que hay hoy por hoy en el beisbol juvenil. En los próximos meses serán enviados a la Academia de Carmen, en Nuevo León, donde se estarán desarrollando como beisbolistas, ya que la intención es llevarlos hasta el profesionalismo”, comentó Uribe Manzano.

El scout de los “chocos” agregó que los dos beisbolistas se mantendrán en sus equipos y en las siguientes semanas serán acomodados en equipos de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, con la intención de tener fogueo.

“Es un logro muy importante para mí, siempre soñé con este momento, voy a aprovechar esta hermosa experiencia que ahora se me presenta”, dijo Moguel Rosel.

Buscatalentos 

Juan Carlos Uribe ha firmado a varios jugadores yucatecos, de los cuales siete ya debutaron en la LMB, destacando Rafael Ordaz, quien estuvo lanzando con los Sultanes de Monterrey, en la temporada 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton