Padece sordera 16 % de la población de Yucatán

Entrega el DIF estatal 93 aparatos en apoyo de 49 menores yucatecos de 19 municipios.

|
Autoridades colocaron algunos auxiliares auditivos a los niños. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión cercana al medio millón de pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán entregó 93 auxiliares auditivos a 49 niños y adolescentes de 19 municipios, apoyo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta de la institución asistencial, Sara Blancarte de Zapata, encabezó la ceremonia en la que se proporcionaron los aparatos, los cuales tienen un costo superior a seis mil pesos.

El director general de la dependencia, Limber Sosa Lara, resaltó el respaldo de integrantes de asociaciones civiles presentes en el evento, quienes han sumado voluntades para concretar ese tipo de acciones enfocadas a beneficiar a unos de los sectores más importantes de la sociedad.

“Lo que esto significa es la oportunidad de cumplirle a cada niño con ese derecho que tienen a desarrollarse plenamente. Para las autoridades estatales saben que nuestros niños representan el futuro de Yucatán. Estos auxiliares les darán mejores posibilidades para enfrentar la vida”, enfatizó.

En su mensaje, el titular del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, señaló que la discapacidad auditiva y de lenguaje es un padecimiento que afecta, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al 16 por ciento de la población de la entidad, por lo que no se escatiman esfuerzos para atender a quienes son parte de esta cifra.

“En el CREE cumplimos con la instrucción de la Presidenta del DIF y del Gobernador de atender a quienes tienen alguna discapacidad. En ese sentido, de enero a marzo realizamos dos mil 480 terapias de lenguaje, 73 audiometrías y 748 consultas especializadas, además del trabajo que se efectúa en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR)”, puntualizó.

Resultado de gestiones
  • La adquisición de estos auxiliares auditivos es resultado  de gestiones del DIF estatal en coordinación con la empresa Sonorum, Centros Auditivos de Diágnostico Avanzado.

Lo más leído

skeleton





skeleton