Benefician a productores yucatecos con apoyos de 3.5 mdp

El Gobierno del Estado le apuesta a un fortalecimiento de las actividades agropecuarias.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega un cheque a uno de los beneficiarios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Un total de 59 productores ganaderos, acuicultores, pescadores y agroindustriales de 18 municipios de Yucatán resultaron beneficiados con la entrega de créditos por un monto superior a los 3.5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado (Foproyuc).

En evento realizado en la nueva Sala de Usos Múltiples de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), inaugurada este día, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó los citados recursos, orientados a atender a pequeños productores que requieren apoyos y asistencia tecnológica, así como a ofrecer condiciones para nuevas inversiones a los empresarios y productores de gran escala que buscan dotar de un valor agregado a sus actividades.

Durante el evento, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que los productores deben confiar en el campo y verlo como un espacio de oportunidad, en el que vale la pena invertir, pues se ha demostrado, dijo, que cuando se hacen bien las cosas en este sector la rentabilidad, producción e ingreso son consecuencias positivas que se traducen en bienestar para las familias.

“Por ello, en todos los niveles de gobierno estamos haciendo la parte que nos corresponde para establecer esquemas de financiamiento rápidos, ágiles, fluidos que les permitan acceder a los recursos para que la producción siga adelante, para hacer al campo yucateco más fuerte, productivo, sustentado en el optimismo y el apoyo que tenemos por parte del Presidente Enrique Peña Nieto”, puntualizó.

Los recursos entregados corresponden a un esquema de financiamiento recuperable en un plazo máximo de tres años, con el que se apoya las actividades agropecuarias, proyectos productivos, productores, obras de infraestructura, planes agroindustriales, pesqueros, salineras y acuícolas.

Beneficiados

En su intervención, el titular de la Seder, Felipe Cervera Hernández, especificó que se otorgaron 32 cheques por tres millones 552 mil 200 pesos en beneficio de 59 productores de los municipios de Abalá, Baca, Bokobá, Cacalchén, Conkal, Dzan, Huhí, Izamal, Kinchil, Mérida, Sotuta, Sudzal, Tekax, Telchac Pueblo, Timucuy, Tzucacab, Xocchel y Yaxkukul.

Asimismo, se informa en un comunicado, el funcionario estatal recordó que en mayo pasado se entregaron 6.4 millones de pesos del Foproyuc a 58 productores de ganadería bovina, ovina y porcícola, pesca ribereña, acuacultura, agricultura y agroindustria de 24 municipios, con lo que en total, a través de este fondo se han canalizado cerca de 10 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios, Jesús Eduardo Bolaños Jiménez agradeció al Gobierno del Estado por mantener firmes los esquemas dedicados a fortalecer la actividad agropecuaria de la entidad, pues ha podido hacer crecer su granja y así, al igual que muchos otros compañeros, brindarle a su familia una mejor calidad de vida.

Estuvieron presentes los delegados en Yucatán del Instituto Nacional de la Economía Social, Carlos Daniel Salomón Barbosa; de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez; y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Manuel Escoffié Pompeyo; además de la directora del Foproyuc, María Fernanda González García.

Asimismo, legisladores locales y representantes de los municipios de Abalá, Akil, Baca, Bokobá, Cacalchén, Conkal, Dzan, Izamal, Ixil, Sotuta, Timucuy, Tzucacab, Xocchel y Telchac Pueblo.

Lo más leído

skeleton





skeleton