Beneficiarán con cirugías a 50 infantes

Menores de escasos recursos que presentan labio leporino y paladar hendido serán atendidos del 22 al 27 de abril.

|
En el evento participan especialistas de Florida, del Club Rotarios y de la SEE. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unos 50 infantes de escasos recursos de la entidad serán beneficiados en la treceava edición de las Jornadas de Cirugía de labio leporino y paladar hendido.

En el evento participan especialistas del Grupo Shares del Hospital de Florida en coordinación con el Club Rotarios Nuevas Generaciones y Mérida Itzáes y la Secretaría de Salud del Estado (SSE). 

La Coordinadora de la Clínica de labio leporino y paladar hendido que se ubica en el Complejo hospitalario del Hospital general Agustín O’ Horán, María Flores Méndez, indicó que este evento se realizará del 22 al 27 de abril y se calcula que sean valorados unos 60 pequeños.

Mencionó que a lo largo de los últimos 12 años, se ha logrado operar a más de mil 400 cirugías, las cuales han sido realizadas por los médicos del Hospital de Florida y un grupo multidisciplinario de profesionales yucatecos,  integrado por un ortodoncista, dos terapistas del lenguaje, una psicóloga, un cirujano maxilofacial y una trabajadora social.

Cabe señalar que esta cirugía tiene un costo a nivel privado promedio de 35 a 40 mil pesos, por lo que es una gran oportunidad para las personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton