Buscan que gente de escasos recursos 'cree negocios'

Sedesol se vincula con instancias para asesorar a beneficiarios del Prospera.

|
Buscan que los huertos de traspatio se conviertan en una base pasa hacer negocios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Gente de escasos recursos que es beneficiaria de programas sociales tendrá la oportunidad de “incubar” proyectos productivos con una duración mínima de cinco años por medio de un acuerdo entre dependencias e institutos de educación.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Enríquez López, explicó que esta dependencia se ha vinculado con la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Universidad Interamericana para el Desarrollo y el Instituto Yucateco de Emprendedores para otorgar asesoría a los beneficiarios de proyectos productivos como lo son huertos de traspatio, entre otros tantos.

Explicó que parte de los lineamientos "es que el 51 por ciento de los beneficiarios sea gente que esté en el padrón del programa Prospera, porque son las personas que más lo necesitan y queremos cerrar ese ciclo para que vuelvan a ser productivos".

Tal vez te interese: Regularizan gratis tierras de dos mil ejidatarios yucatecos

Miguel Enríquez agregó que es primera ocasión que se aplica este esquema y que se apoyarán proyectos productivos como huertos de traspatio, crianza de aves, establecimientos comerciales como tortillerías y tiendas de abarrotes, engorda de animales, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton