Centro integral beneficiará a 30 mil abuelitos

Supervisan avances del Centro Integral para Adultos Mayores, único en el país

|
El alcalde Mauricio Vila Dosal recorrió las obras del centro “Renacer”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó los avances en la construcción del Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor 'Renacer', obras en las que el Ayuntamiento invierte más de $12.661,000 y que estarían listas en la última semana de mayo.

Ese centro forma parte de las diferentes acciones que la Comuna realiza para beneficio de los adultos mayores, dando vigencia a los ejes de accesibilidad universal e innovación. Este centro permitirá al DIF Municipal duplicar su atención a este segmento de la población al pasar su cobertura de 15 mil a 30 mil adultos en plenitud.

El centro no será un simple espacio o programa aislado, sino forma parte de un proyecto integral y articulador de los programas que tiene el DIF Municipal como el Club del Adulto Mayor, el programa 'Llego a ti', el Centro de Atención al Adulto Mayor, la tarjeta ciudadano distinguido y las actividades sociales, recreativas, físicas y artísticas con las que hoy se les atiende en la capital yucateca.

Al término del recorrido, Mauricio Vila subrayó que es el primer centro de este tipo no sólo en Yucatán, sino de un Ayuntamiento en el ámbito nacional.

'Mérida sigue estando a la vanguardia –expresó-. Es importante recalcar que también somos la única institución de gobierno en Yucatán que tiene un asilo para adultos mayores, el cual se ubica a un costado de este edificio'.

La atención a los adultos mayores, afirmó, es una de las principales políticas públicas del Ayuntamiento.

La nueva obra generará 100 empleos directos y otros 100 indirectos. Los trabajos que comenzaron a principios de enero, ya tienen un avance de 70 por ciento  y se espera que concluyan a fines de mayo.

La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, indicó que la construcción del centro es un sueño hecho realidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton