Si buscan libros sobre yoga o meditación, en la Filey existe un espacio para ello

La editorial The Bhaktivedanta Book Trust trae a Yucatán novedosos libros sobre religión y cultura de la tradición gaudiya vaishnava de la India

|
El estand de la editorial The Bhaktivedanta Book Trust en la Filey. (Brenda López)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2019 hay un espacio en el que está reflejada la cultura oriental, específicamente la filosofía, religión y cultura de la tradición gaudiya vaishnava de la India.

Hablamos del estand de la editorial The Bhaktivedanta Book Trust, la casa editorial más grande del mundo sobre este movimiento religioso fundado en Bengala, India, por el místico bengalí Chaitania (1486-1534).

El término vaishnava significa adorador de Visnú, aunque desde hace unos pocos siglos significa más bien adorador de Krisna.

Este espacio es atendido por Varna Elizabeth, quien señaló que esta editorial refleja en sus libros la filosofía védica de la antigua India y al bhakti yoga, que también es conocido como el yoga del amor.

 

El espacio es atendido por Varna Elizabeth. (Brenda López)

“Una de nuestras publicaciones estrella es definitivamente el Bhagavad-gita, es un libro que es clásico de la antigua India, data de más de 5 mil años y es un texto muy bello porque cada uno de los 700 versos viene en sánscrito original y traducido al español”, expresó Varna.

Este ejemplar, detalló, tiene un precio de 200 pesos en la presentación “viajero o pocket” y 300 pesos la versión de lujo.

“También, tenemos libros de meditación desde 20 pesos, recetarios de cocina en 25 pesos, cocina lacto-vegetariana y vegana, libros de yoga, de meditación, poemas de la antigua India, de Ayurveda (medicina tradicional de la India), entre 20 hasta 300 pesos; tengo de 40, 50, 60 pesos, etcétera”, agregó la entrevistada.

Este sería el quinto año que viene a la Filey la editorial The Bhaktivedanta Book Trust, en la que puedes informarte más de las costumbres y cultura ancestral de la India, además de que también encuentras inciensos, diversos telares, lámparas, entre otros artículos.

Recuerda que la fiesta de las letras concluye este domingo 24 y hoy viernes habrá una venta nocturna en la que puedes adquirir libros con amplios descuentos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton