Bienestar Digital llega a más municipios de Yucatán

El gobernador Rolando Zapata Bello otorgó un total de 727 computadoras estudiantes de diferentes subsistemas de bachillerato

|
El gobernador Rolando Zapata Bello realizó una gira de trabajo por Baca. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desde su inicio a la fecha, el programa Bienestar Digital ha beneficiado a un total de 21 mil 175 alumnos del nivel medio superior y aún faltan alumnos por recibir los beneficios del plan, durante el ciclo escolar 2013-2014 que finaliza.

A lo largo de este curso, el esquema ha distribuido 12 mil 793 de las 13 mil computadoras programadas, por lo que dicha estrategia podría rebasar los 16 mil equipos entregados, informaron autoridades educativas.

En gira de trabajo por Baca, el gobernador Rolando Zapata Bello otorgó un total de 727 computadoras a igual número de estudiantes de diferentes subsistemas de bachillerato, ubicados en Progreso, Dzemul, Chicxulub Pueblo, Cacalchén, Ixil, Yaxkukul, Muxupip, Chocholá, Motul y el municipio visitado.

Ante alumnos, personal docente, alcaldes, legisladores, y funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el compromiso del Gobierno del Estado es garantizar que todos tengan oportunidades de bienestar, y para ello es necesario apostarle a la educación, a la juventud y a la niñez yucateca.

A lo largo de este curso, el esquema ha distribuido 12 mil 793 de las 13 mil computadoras programadas

“A eso es a lo que aspira una sociedad, a que siempre las generaciones futuras tengan mejores condiciones de vida que las que nos tocaron vivir a las generaciones presentes. Por eso hoy les digo, con esta computadora que se les entrega va la confianza de todo el Gobierno, pero también va la confianza de todo el pueblo de Yucatán”, subrayó.

En presencia del alcalde de Baca, Renán Ceballos Sosa, el titular de la Secretaría de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, recordó que desde su inicio a la fecha, el programa Bienestar Digital ha beneficiado a un total de 21 mil 175 alumnos del nivel medio superior.

En ese sentido, remarcó que de las 13 mil computadoras programadas para este ciclo escolar ya se han otorgado 12 mil 793 y aún faltan cerca de tres mil estudiantes que deben recibir este beneficio, por lo que la meta trazada se rebasará y llegará casi a los 16 mil equipos entregados.

En representación de los padres de familia, Karla Lope Aguilar reconoció el compromiso del Gobierno del Estado para acercar a los jóvenes de escasos recursos las herramientas que les permitan no sólo continuar con sus estudios, sino contar con una enseñanza incluyente y de calidad.

“Muchos de los padres que estamos aquí somos campesinos, pescadores, comerciantes en pequeño y no contamos con recursos suficientes para darles a nuestros hijos las herramientas necesarias para su educación. Por ello agrademos al Gobernador por cumplir su compromiso y darle a los jóvenes de nuestro estado  la oportunidad de mejorar su educación”, expresó.

Los alumnos beneficiados con la presente entrega pertenecen al Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), el Telebachillerato, la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Lo más leído

skeleton





skeleton