Bienestar Escolar llegará a 78 mil estudiantes en Mérida

En total el beneficio llegará a 300 escuelas de la capital de Yucatán y sus comisarías.

|
Estudiantes con mochilas y útiles escolares que entregó el Gobierno del Estado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "Gracias por invertir en la educación”, fue el agradecimiento expresado por Andrés Fernando Ku Ramírez, alumno del sexto grado de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, al recibir su mochila y útiles escolares como parte del recorrido del programa Bienestar Escolar.

En el marco de la entrega de los 78 mil paquetes por 300 primarias públicas de Mérida y sus comisarías, el estudiante de 11 años de edad, a nombre de sus compañeros estudiantes, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, padres de familia y docentes por apoyar a la niñez en su educación.

En el colegio, ubicado en el centro de Mérida, estuvo presente Nerio Torres Arcila, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). También Emilio May Chan, director de la primaria “Justo Sierra Méndez”, y Sandra Ordaz, representante de la Sociedad de Padres de Familia, quienes formalizaron la entrega de los paquetes escolares básicos.

En su mensaje, Torres Arcila informó que la Sedesol organizó una brigada para abastecer a otras cinco primarias públicas, ubicadas en el centro y colonias del oriente de Mérida.

Precisó que el organismo distribuyó un total de mil 96 mochilas y paquetes de útiles escolares en los seis puntos de entrega.

“Estas muestras de agradecimiento como la de Andrés y la sonrisa de los niños al recibir sus útiles son los elementos que nos motivan a redoblar el ritmo en el armado de paquetes escolares que aún nos quedan por repartir en el interior del estado”, apuntó el servidor público.

Por su parte, Sandra Ordaz destacó la visión del gobernador Rolando Zapata Bello, ya que este programa es un respaldo importante que redunda anualmente en la economía familiar.

Los colegios abastecidos fueron “Artemio Alpizar Ruz”, “Serapio Baqueiro Preve”, “Héroes de la Revolución” y “Justo Sierra Méndez”, correspondientes al centro de esta capital. Además, las escuelas “Adolfina Cardeña” y “Justo Sierra Méndez” de las colonias Azcorra y Unidad Morelos, respectivamente.

Para mayor información se dispone de la línea sin costo 01-800-9-SOCIAL (762425), el portal www.sds.gob.mx, así como los espacios en redes sociales, sedesolyuc en Facebook y @sedesol_yuc en Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton