Se casan 441 parejas en Motul

El evento se realizó en el marco de la inauguración de la nueva oficina de la Oficialía del Registro Civil municipal.

|
Entre los casados estaban Esteban Kuk y Tec y Eduarda Canul, quienes llevaban 50 años de vivir en unión libre. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MOTUL, Yucatán.-  A través del programa social del Registro Civil del Gobierno del Estado “Formaliza Tu Unión”, 441 parejas de 46 municipios regularizaron y dieron certeza jurídica a su situación, y contrajeron matrimonio en la boda colectiva realizada en esta ciudad. 

En evento realizado frente a Palacio Municipal, y en el cual también se inauguraron las nuevas oficinas de la Oficialía del Registro Civil de Motul, las parejas fueron distribuidas en 11 mesas donde recibieron sus respectivas actas que las acreditan como parejas legalmente casadas.

En esta boda colectiva resaltó el caso de los motuleños Esteban Kuk y Tec y Eduarda Canul, quienes con más de 50 años de vivir en unión libre formalizaron legalmente su relación durante la ceremonia del programa estatal “Formaliza Tu Unión”.

Al dar el mensaje de bienvenida, el alcalde Julián Pech Aguilar señaló que con el programa del Registro Civil de Yucatán las parejas dejaron atrás el concubinato para formalizar su relación ante un juez y de esa manera dar certeza jurídica a su familia.

El programa estatal “Formaliza Tu Unión” ha tenido buena aceptación por parte de la sociedad, pues con ese programa se abate el rezago que tienen las parejas y familias que no han regularizado su situación conyugal, brindándoles la oportunidad de hacerlo de manera gratuita y así obtener la certeza jurídica con sus nuevos documentos, subrayó.

Bienestar jurídico y sanitario

Pech Aguilar felicitó a cada una de las parejas por formalizar su unión, ya que con ello le darán certeza jurídica a sus familias y podrán tener acceso a servicios de salud, así como  también brindarán seguridad a sus hijos al tener un documento con el que se compruebe que sus padres están unidos conforme a lo que indica la ley.

Por su parte, la Directora del Registro Civil de Yucatán, Martha Góngora Sánchez indicó que el programa “Formaliza Tu Unión” implementado por el Gobierno del Estado ha causado un gran interés entre las parejas que viven en concubinato o unión libre.

Martha Góngora resaltó el apoyo del alcalde de Motul, Julián Pech Aguilar, y anunció que en próximos días la Oficialía de este municipio quedará interconectada, con lo cual desde esta oficina se podrán expedir certificados de todo el estado, ahorrando tiempo y optimizar la economía familiar al no tener que trasladarse hasta la ciudad de Mérida.

En el evento se contó con la presencia del diputado local del IX Distrito, Ernesto Martínez Ordaz; la presidenta del DIF municipal, Ave María Falla Gómez, y el representante de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Víctor Ricalde Salazar.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton