Bolsa de Trabajo en tu Colonia, en Ciudad Caucel

Aplica la STPS el programa con la participación de 25 empresas y en beneficio de unas 300 personas.

|
Llegó a Ciudad Caucel el programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia, que implementó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado. (Fotos cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Numerosos vecinos del fraccionamiento Ciudad Caucel pudieron acceder a ofertas laborales gracias al programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia, que implementó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado. 

Se contó con la participación de 25 empresas, además del módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY). En conjunto se ofertaron poco más de 300 vacantes en todos los niveles, con sueldos que fluctuaron entre tres mil y 15 mil 400 pesos mensuales.

En encuentro realizado en un parque al poniente de Mérida, ese evento busca disminuir tiempos y costos en la búsqueda de una plaza laboral, mediante la instalación de un módulo de atención en las colonias, con el que los interesados pueden obtener una vacante acorde con su perfil, sin tener que trasladarse grandes distancias, informa el Gobierno estatal. 

El esquema pretende que las personas sean vinculadas con la mejor opción para que obtengan un sustento digno que les ayude a mejorar su calidad de vida y la de su familia. 

Gracias a estas estrategias, Yucatán ha ocupado por cuatro años consecutivos el primer lugar nacional de desempeño en materia de colocación laboral. 
Además, se sitúa entre las entidades con menor tasa de desempleo, con el dos por ciento.

También, la dependencia agradeció la participación del sector empresarial en estos eventos, ya que “son ellos quienes generan los empleos y el Gobierno pone las condiciones para que esto se lleve a cabo”. Por último, recordó que se han alcanzado más de 53 mil puestos en lo que va de la presente administración, 

Hablan los beneficiarios

La señora Erika Gutiérrez, vecina del lugar, dijo que son muy importantes este tipo de actividades, ya que muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para salir a buscar un empleo. "Que nos los traigan hasta nuestra colonia es muy beneficioso", subrayó. 

Otro habitante del rumbo, Juan Carlos Argáez, indicó que este evento representa una gran oportunidad para quienes no cuentan con trabajo, ya que les da la posibilidad de acceder a una vacante sin erogar en transportación, además de que pueden conocer e integrarse a alguno de los programas que ofrece la STPS en Yucatán. 

Educación

De igual forma, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) instaló un área en la cual se ofreció orientación a las personas interesadas en concluir o continuar con su instrucción básica a través de una unidad móvil equipada para tal caso. 

En este marco, también se impartieron pláticas acerca de los diferentes programas del SNEY y también hubo un módulo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, en el que se brindó asesorías sobre los diferentes esquemas a favor de la gente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton