Heroico rescate de un perro de una casa que se quemaba en fracc. Yucalpetén

'Pancho' se encontraba atrapado entre las llamas en una vivienda del poniente de Mérida.

|
El perro fue encontrado en un rincón de una de las habitaciones en llamas. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De manera heroíca y digna de aplaudir un bombero de la unidad 831 de la Secretaría de Seguridad Pública arriesgó el físico para rescatar a un perro que se encontraba en el interior de una casa en llamas, lo anterior esta mañana en el fraccionamiento Yucalpetén.

Los hechos se presentaron cerca de las 07:00 horas de este viernes en la calle 67-C entre 118 y 120 de dicha unidad habitacional, cuando aparentemente por un corto circuito comenzó un incendio en el interior de una casa. Las llamas se expandieron rápidamente a las otras habitaciones, ya que en ese momento los dueños de la casa no se encontraban en ella.

El que sí se encontraba en el interior de la vivienda era "Pancho", la mascota canina de la familia, a quien los vecinos recordaron cuando vieron la casa arder y no observarlo en la parte delantera de la casa, donde comúnmente se encuentra el animal.

Inmediatamente se dio aviso a los bomberos quienes llegaron de manera rápida y comenzaron a sofocar el siniestro. Uno de los tragahumos, cubierto en el rostro sólo por una sudadera, decidió ingresar para rescatar a "Pancho", quien finalmente fue encontrado cuando en un rincón de una de las habitaciones en llamas.

 

El bombero recogió al can entre brazos y solamente así pudo evitar que lo alcanzaran las llamas. Al salir de la casa con la mascota abrazada, los vecinos brindaron varios aplausos al bombero.

Inmediatamente se le brindó agua al perro para que se pudiera refrescar. 'Pancho' aún lucía muy asustado.

Cabe destacar que los daños materiales resultaron cuantiosos.

PRI, PAN y PRD escogen a quien 'castigará' la corrupción en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton